Juegos de la tabla del 7 para Primaria

La multiplicación es una de las bases de las matemáticas. Es importante que los niños de Primaria manejen con soltura las tablas para poder enfrentarse más adelante a operaciones más complejas. Sin embargo, su aprendizaje puede resultar monótono para el niño. En este caso,  Mundo Primaria quiere facilitar esta tarea con estos recursos de la tabla del 7 indicados para ser utilizados por profesores, pedagogos y padres.

Una manera divertida de aprender la tabla del 7

Tabla del 7


1
2
3
4
5
6


7
8
9



En Mundo Primaria queremos que el niño aprenda mientras se divierte porque creemos que la diversión no está reñida con un correcto aprendizaje, sino que además lo refuerza y convierte la tarea del estudio en algo que el niño pueda disfrutar. Por este motivo, te proponemos juegos y tablas descargables sobre la tabla del 7.

Los juegos sobre la tabla del 7 resultan muy visuales y entretenidos para el niño. Así, se llama su atención y el niño no se aburre mientras repasa. Estos juegos proponen diferentes ejercicios que abordan la tabla del 7 desde diferentes dinámicas. Por ejemplo, en una de las actividades el niño debe encontrar el factor que falta para que la multiplicación tenga sentido. En otro caso, el niño se enfrentar a un problema sencillo relacionado con la tabla. De esta forma, la monotonía no existe y se da la seguridad de que el niño maneje la tabla del 7.

Además, también pueden descargarse de forma gratuita diferentes modelos de la tabla del 7 que pueden usarse como un recurso didáctico para trabajar en el aula o en casa.

Estudia la tabla del 7 en casa o en clase

Estos materiales pueden ser utilizados por profesionales de la educación, pero también por los padres. Si eres profesor, puedes imprimir los modelos de la tabla del 7 cuantas veces sean precisas y trabajar en clase. Los padres, por su parte, pueden reforzar el aprendizaje de la tabla del 7 en casa mientras se divierten con sus hijos.