Examen test de matemáticas

Matemáticas es una de las asignaturas que menos gusta a los pequeños. Sin embargo, pueden adquirir cierto gusto por ellas si se les presentan actividades dinámicas que les resulten divertidas de realizar. Si bien es verdad que los juegos educativos como los de este portal son una herramienta perfecta, en ocasiones es importante hacerles pequeños test de matemáticas para saber si saben desenvolverse con lo aprendido. Pero ¿y si hacemos esos exámenes un juego?

Mundo Primaria te presenta sus preguntas tipo test de matemáticas, desarrolladas y presentadas bajo una dinámica de juego para que los niños y niñas de Primaria se lo pasen en gande mientras realizan un examen de matemáticas muy particular.

Preguntas de matemáticas para jugar y aprender

Las preguntas de matemáticas de esta sección se presentan con una interfaz de juego. De esta forma, los alumnos podrán seleccionar la respuesta correcta de entre una serie de opciones y, después, comprobar si han acertado haciendo clic en un botón. De esta forma, no sólo repasarán sus conocimientos y se podrán a prueba, sino que, además, podrán divertirse al realizar actividades con un gran potencial para tener una clase diferente.

Ponte a prueba o coge ideas para los controles

Las preguntas del cuestionario de matemáticas pueden ser usadas como un juego, ya sea individualmente o realizando pruebas con varias preguntas. De esta forma, se convierten en un recurso para clase perfecto para días en los que se quiere dar una lección algo más distendida o se quiere repasar de una forma original, aprovechando las TIC para la educación.

También, pueden ser usadas como fuente para obtener ideas para los test de matemáticas realizados en papel, siendo así un recurso de gran utilidad para profesores. Podrán encontrar las preguntas clasificadas por cursos y temáticas recogidas en el currículo oficial, por lo que podrán encontrar las cuestiones adecuadas para realizar el test de matemáticas que más se adecúe a sus necesidades y las de sus alumnos.

¿A qué esperas para aprovechar esta gran fuente de preguntas tipo test de matemáticas para niños?