Trivial de preguntas y respuestas para primaria

Las Matemáticas es una de las materias que menos gusta a los pequeños. Sin embargo, pueden adquirir cierto gusto por ellas si se les presentan actividades dinámicas que les resulten divertidas de realizar… como un trivial. Si bien es verdad que los juegos educativos como los de este portal son una herramienta perfecta, en ocasiones es importante hacerles pequeños test de matemáticas para saber si saben desenvolverse con lo aprendido. ¿Y si hacemos de esas pruebas un juego?


Preguntas y respuestas de matemáticas para ponerse a prueba

En esta página encontrarás numerosos juegos tipo trivial, de preguntas y respuestas, para practicar matemáticas en Primaria de una forma entretenida, divertida y con una dinámica sencilla: los alumnos podrán seleccionar la respuesta correcta de entre una serie de opciones y, después, comprobar si han acertado para pasar a la siguiente pregunta. De esta forma, no sólo repasarán sus conocimientos y se podrán a prueba, sino que, además, podrán divertirse al realizar actividades con un gran potencial para tener una clase diferente.

Estas preguntas del trivial on-line de matemáticas pueden ser usadas como un juego, ya sea por cada niño de forma individual o por equipos, concursando en clase. De esta forma, se convierten en un recurso escolar perfecto para días en los que se quiere dar una lección algo más distendida o se quiere repasar de una forma original, aprovechando las TIC para la educación.

Los juegos de estos trivial también pueden ser usados como fuente para obtener ideas para los test de matemáticas, realizados en papel, siendo así un recurso de gran utilidad para profesores. Cada juego contiene 10 preguntas, y podrán encontrarlos clasificados por cursos y temáticas recogidas en el currículo oficial, encontrar las cuestiones adecuadas para realizar el test de matemáticas que más se adecúe a sus necesidades y las de sus alumnos será muy fácil.

¿A qué esperas para aprovechar esta gran fuente de preguntas de matemáticas para niños?

Repasar y hacer ejercicios de las materias dadas en clase puede ser algo aburrido. No obstante, si se proponen las actividades de manera lúdica, éstas pueden convertirse en juego con el que los niños aprenderán mientras se divierten. Los juegos de preguntas y respuestas o los trivial que presentamos han sido elaborados siguiendo el currículo oficial de Primaria, por lo que los ejercicios propuestos se adaptan perfectamente al nivel de los niños. Además, la dinámica de juego y el aspecto visual se han diseñado para que se asemejen a un juego de resolver preguntas ¡Pueden intentar superarse cada vez que jueguen!

En esta sección de trivial podrás encontrar miles de preguntas de matemáticas para todos los cursos y temas. Empezando por aquellas que resultan ser preguntas fáciles para los niños, hasta otras cuya dificultad es más notoria. Todas las preguntas se presentan en una interfaz dinámica, en la que el alumno deberá seleccionar con un clic la respuesta y validar la pregunta para que ésta se corrija.

En definitiva, esta herramienta educativa, como las otras que encontrarás en esta web, será un gran apoyo al alumno (o al profesor) tanto en casa como clase, un importante recurso a tener en cuenta en estrategias de gamificación, para complementar lecciones o repasar en casa y divertirse mientras aprenden. Busca tu curso, el tema y ¡supera el trivial!