9 películas con mamás de cine

Es difícil encontrar películas infantiles en las que las madres tengan un papel relevante ya que, en ocasiones, éstas ni siquiera aparecen o desaparecen trágicamente a lo largo de la película. Pero cuando las madres si tienen presencia, ya sea como personaje en el film o como símbolo en la historia, las películas infantiles se convierten entonces en un reconocimiento a su complicada pero extraordinaria labor.

En Mundo Primaria hemos recopilado las 9 películas con mamás de cine que, por diferentes razones, son nuestras favoritas para que las compartas con tus hijos.

9 películas con mamás de cine, donde se refleja la importancia de la figura materna

9 películas sobre mamás

1. Los Increíbles

Helen Parr tiene el trabajo más duro del mundo: es mamá de 3 niños muy especiales, Violeta, Dash y Jack-Jack, y además, es la súper heroína Elastigirl.

2. Tarzán

A pesar de que los padres de Tarzán mueren por el ataque de un leopardo, éste es adoptado por Kala, una mamá gorila que le adoptará, le defenderá y cuidará como a su propio hijo.

3. Dumbo

Cuando nace el pequeño Dumbo todos se ríen de él por el tamaño de sus orejas, y sólo su mamá, la Sra. Jumbo, le cuida y le protege de los demás, hasta que es encerrada.

4. Gru 2: Mi villano favorito

Gru es una divertida película sobre un villano que acaba adoptando a tres niñas de un orfanato. En la segunda parte, Agnes, la más pequeña de las tres, tiene que recitar un poema sobre su mamá… ¡el problema es que no tiene!

5. 101 dálmatas

En esta película la perrita Perdita, junto a Pongo, tendrá que salvar a sus 15 cachorros (y unos cuantos más) de los terribles planes de Cruella de Vil.

6. Peter Pan

Como los niños perdidos no tienen mamá, necesitan a alguien que les cuente cuentos antes de irse a dormir ¿Y quién mejor que Wendy para hacer de mamá?

7. El Rey León 3: Hakuna Matata

Esta película cuenta la misma historia que El Rey León, sin embargo, está narrada desde la divertida perspectiva de los carismáticos personajes Timón y Pumba, por lo que se nos brinda la ocasión de conocer a la mamá del suricato, quien, a pesar de todas las meteduras de pata, siempre anima su hijo a seguir adelante.

8. Brave

La Reina Elinor trata de formar a su hija Mérida para que se convierta en una perfecta princesa y así asegurar su futuro, en contra de la voluntad de la chica, que sólo quiere disfrutar de la libertad con su arco y su caballo. Una película de aventuras sobre el conocido “tira y afloja” entre madres e hijos y la empatía.

9. Matilda

Matilda es una niña tan inteligente que hasta lee libros para mayores, aunque sus padres no le hacen mucho caso. En el colegio, conoce a la señorita Honey, una profesora dulce y atenta a la que Matilda pronto cogerá mucho cariño.