Lecturas para niños

En Mundo Primaria comprendemos la importancia de impulsar las habilidades lectoras de los niños de Primaria. Por ello, hemos preparado esta sección de lecturas para niños en la cual se proponen distintos textos y juegos relacionados con cada uno de ellos, cuya finalidad es la mayor desenvoltura del niño tanto al leer como al comprender lo leído.


La importancia de comprender lo que leemos

Nos encontramos desde cuentos para niños de Primaria hasta lecturas con trasfondo histórico, pero siempre adaptándose al nivel en el que se encuentra el niño.

La comprensión de textos es de vital importancia en el aprendizaje, empezando desde la comprensión de oraciones simples hasta la de textos más complejos. En ese sentido, se hace necesario escoger las lecturas para niños más adecuadas, aquellas que se adapten al nivel indicado para su edad. Además, éstas deben ser atractivas, ya que de esta forma se asegura que el niño preste atención a lo que lee y sea capaz de, posteriormente, explicarlo. De modo que es recomendable utilizar párrafos cortos y amenos, que mantengan al niño en vilo.

lecturas para ninos de primaria

Lecturas para niños acompañadas de preguntas

Teniendo esto muy presente, Mundo Primaria pone a tu disposición lecturas para niños especialmente realizadas para cada uno de los ciclos de Educación Primaria. Además de proporcionar una lectura amena y entretenida, al final de cada texto se propone un juego interactivo consistente en responder preguntas sobre cada lectura. De esta forma, no sólo se ofrecen textos con preguntas adecuados para los niveles de Primaria si no que, además, se ofrece una herramienta para potenciar la lectura infantil y comprensión de la misma. Se trata además de un conjunto de técnicas de lectura para niños, que tienen como fin desarrollar la velocidad de lectura.

Por un lado, las lecturas para niños de Primaria han sido elaboradas atendiendo a los niveles propuestos en los currículums oficiales para Primaria. De esta forma, aseguramos que el texto propuesto como actividad sea de la dificultad adecuada para cada edad, por lo que encontrarás tanto lecturas para tercero de primaria como de segundo o para los más pequeños de la casa. Por otro lado, los juegos que contienen las preguntas sobre los distintos textos han sido diseñados de forma visualmente atractiva, buscando en todo momento una alta interactividad. De esta forma, la combinación de ambas partes de la propuesta de lecturas para niños de Primaria se convierte en un recurso de alta utilidad tanto como padres como para profesionales de la educación.