Juegos de Ortografía para niños de 5º de primaria

Uno de los elementos más importantes de la comunicación es la correcta expresión oral y escrita por parte de los interlocutores. Sin ella, no sería posible llegar a un adecuado entendimiento del mensaje que se quiere transmitir.


Ejercicios y juegos de ortografía para niños de 5º de primaria

Si potenciamos la comprensión de las normas ortográficas en los niños, éstos las asimilarán de forma natural y las pondrán en práctica en su propio entorno. El uso apropiado del lenguaje en diferentes dimensiones, como son la familiar o la escolar, les dotará de una capacidad lingüística perfecta para aprender de forma global e integradora todos los contenidos académicos, lo que se reflejará en su rendimiento académico.

Adquirir una correcta forma de escritura, junto a la asimilación adecuada de las normas ortográficas, es el objetivo principal de los juegos de ortografía para niños de 5º de primaria así como la interiorización de una reflexión personal basada en el contexto sociocultural que nos rodea.

La ortografía es la base de la escritura y suele ser el último bloque de la competencia lingüística en ser estudiado dentro de las cuatro habilidades del proceso educativo de los centros escolares, lo que se debe, en parte, al propio proceso de aprendizaje y a los intereses de los niños y niñas de primaria.

La actual sociedad, tan influida por las nuevas tecnologías de la información, hace obvia la importancia de la ortografía y del lenguaje escrito dentro del proceso comunicativo en ámbitos laborales, familiares o ciudadanos. Esto ha generado a su vez una necesidad por mejorar todos y cada uno de los procesos encargados de optimizar la codificación y decodificación de la lengua como parte de las técnicas comunicativas.

El bloque de juegos de ortografía para niños de quinto de primaria es, sin duda, una herramienta muy útil para el proceso de maduración y desarrollo de los alumnos en la preparación de la estructuración y corrección relacionada con los tipos textuales.

Juegos-ortografia-ninos-quinto-primaria