Juegos y ejercicios de Ortografía para niños de 3º de Primaria

Tanto la expresión escrita como la oral son elementos básicos dentro del proceso comunicativo. Estos factores condicionan todo el proceso de la comunicación ya que son los medios utilizados para la transmisión de ideas, experiencias o conocimientos de un individuo a otro.


 Juegos y ejercicios de ortografía para niños de 3º de primaria

El entorno familiar y escolar (en contextos públicos y privados) es un contexto perfecto para que los niños pongan en práctica un uso correcto de la dimensión productiva de la lengua. La ortografía es la regla establecida y consolidada que controla el sistema de escritura de esta lengua y, por lo tanto, su suma autoridad. Para lograr un buen aprendizaje y adquirir una competencia lingüística individual habrá que aprender y asimilar estas normas, y utilizas diferentes estrategias lingüísticas que ayuden a los niños a aprender de una forma globalizada e integradora. Todo esto influye de manera notable en el resultado académico del niño.

La composición escrita es una habilidad lingüística básica a la hora de desenvolverse de forma adecuada en el entorno escolar. La ortografía es elemento la coordina y por ello la que establece qué es lo correcto. Los juegos de ortografía para niños de tercero de primaria están  diseñados para transmitir estas normas de un modo natural y lúdico.

Las normas ortográficas afectan directamente a la escritura, que suele ser el último ámbito de estudio de la lingüística y a su vez el último bloque estudiado dentro de la guía docente de la asignatura de lengua en los centros educativos. Esto es debido, básicamente, a las necesidades de los alumnos.

La sociedad actual, tan afectada por las nuevas tecnologías y la comunicación, ha marcado una pauta en la ortografía y el lenguaje escrito a la hora de relacionarse con la sociedad, tanto a nivel familiar como ciudadano o escolar. Esto ha generado una necesidad por mejorar este proceso comunicativo, a la hora de codificar y decodificarlo.

Para que el alumno se prepare y sea capaz de afrontar el proceso comunicativo, formado por la estructuración, precisión y la corrección del mensaje, ha tenido que asimilar un proceso de desarrollo y maduración de las nociones lingüísticas. Todas estas nociones vienen recogidas en estos juegos de ortografía para niños de tercero de primaria.

Juegos-ejercicios-ortografia-tercero-primaria