Juegos de Palabras y Vocabulario para niños de 6º primaria

La comunicación es un proceso complejo que nos permite construir el mundo a través del lenguaje y los demás hablantes, así como asumir responsabilidades y adoptar una identidad cultural.


 Juegos de Palabras y Vocabulario para 6º Primaria

Es por ello que el lenguaje, aparte de estar íntimamente relacionado con el aprendizaje y la autonomía, es el encargado principal de impulsar y desarrollar la formación.

Los hispanohablantes tienen a su disposición un extenso vocabulario que forma parte del bagaje cultural de la lengua, que ha ido adquiriendo riqueza gracias a su proliferación por todo el mundo. Así, los hablantes pueden adaptar su discurso a la situación, basándose en el contexto comunicativo.

Para poder llegar a entender e interpretar la realidad, los alumnos de sexto de primaria encontrarán, en esta plataforma interactiva, una herramienta pedagógica para poder naturalizar el significado y los usos de la lengua.

Los alumnos de 11 y 12 años podrán profundizar, ampliar y consolidar sus competencias lingüísticas a lo largo de la realización de los juegos de palabras para sexto de primaria. Esta competencia lingüística se conoce como la aptitud para hablar, escuchar, escribir y leer, por lo su desarrollo facilita el proceso educativo durante toda su vida. Los juegos de vocabulario de Mundo Primaria ayudan a los niños a construir su propia opinión crítica a partir de sus vivencias respecto al lenguaje comunicativo.

Juegos-palabras-ninos-sexto-primaria

Para conseguir inculcar unos valores democráticos basados en el respeto y la tolerancia, todos los juegos de Mundo Primaria están dotados de un lenguaje que pretende fomentar la igualdad entre sexos y culturas debido a la ausencia de elementos sexistas o discriminatorios.

Todo esto promueve la inmersión y motivación de los alumnos en el proceso cognitivo. El enfoque lúdico del que están dotados todos los juegos de Mundo Primaria pretende, mediante una postura interdisciplinar y globalizada, motivar a los niños en el proceso de aprendizaje a través del juego y el entretenimiento.