Juegos de vestir

Los tradicionales juegos de recortables de muñecas, como todos los juegos y recursos, han evolucionado y ahora es muy sencillo encontrarlos en su versión digital. En este caso, evitamos el riesgo del uso de tijeras a los niños más pequeños.


Juegos de vestir para niñas y niños de Primaria

El juego es una de las herramientas didácticas más útiles, por lo que aprender jugando se ha convertido en algo lógico, necesario y ya clásico en las escuelas.

En esta página encontrarás numerosos juegos de vestir con los que, además de divertirse, podrán poner en práctica sus conocimientos de vocabulario y gramática y su habilidad en la comprensión lectora en otros idiomas.

Elige uno de estos juegos de vestir para niños y para niñas y lee las instrucciones con atención para resolverlo correctamente. En cada juego encontrarán una descripción que han de seguir para vestir a los personajes. En caso de duda, también encontraréis un texto explicando las particularidades de cada juego de vestir niñas y niños.

Juegos-de-peluqueria-y-maquillaje

En estos juegos para vestir niños encontrarás pruebas de Lengua o incluso Matemáticas. Los juegos de vestir en Inglés, en concreto, resultan de gran utilidad para poner en práctica la materia reflejada en el currículo escolar, ya que aprenderán el vocabulario de las prendas de vestir, los colores, las partes del cuerpo, estructuras gramaticales y trabajarán la comprensión lectora de descripciones físicas.

Juegos-de-vestir

Juegos de niños de vestir aprendiendo

No cabe duda que los más pequeños de la casa se lo pasarán pipa jugando a vestir a sus personajes favoritos y además aprenderán nuevo vocabulario, los colores y muchas cosas más. Estos juegos de vestir serán, además de un juego, un complemento educativo de gran utilidad.

Juegos de vestir online

¿Y qué mejor manera de aprender que con los juegos de vestir online? Gracias a los juegos para niñas de vestir, tanto niños como niñas se divertirán a la vez que se familiarizaran con el ordenador o el dispositivo electrónico con el que jueguen.  Aquí encontrarás muchos cursos para que tus hijos se diviertan online aprendiendo a la vez.

Como complemento escolar en Primaria

Por esta razón, los juegos de vestir niñas suponen un buen complemento de las actividades escolares clásicas, ya que, además de divertirse, estarán practicando y aprendiendo sin darse cuenta de ello.

Tanto en casa como en clase, estos juegos de vestir a niños pequeños ayudarán a tus hijos a aprender y mejorar a la hora de adquirir nuevo vocabulario y habilidades, además de servir de repaso para comprobar lo aprendido en el colegio.