Juegos de vestir a la moda

Juegos de vestir a la moda

Observa el juego y los elementos que lo componen. Después viste al niño con ropa propia del invierno ¡hace frío!

Array ( )
Array ( )

¿Quieres hacer el juego correctamente? Mira el vídeo

Este juego de vestir a la moda en una de las estaciones busca que el niño o niña identifique el tiempo o temperatura que hará en una determinada estación del año. En este caso, en invierno. Entre las prendas que forman parte de este juego de vestir se encuentran tanto prendas invernales como un bañador o unas chanclas, el niño o niña ha de identificar cuáles de esas prendas usar.

Pasos para completar este juego de vestir a la moda

Paso 1: Observa

Fíjate bien en los elementos de la pantalla. Hay prendas variadas pero, no todas se deben llevar en invierno. De esas ¿cuáles te pondrías en un día de invierno?

Paso 1: observa

Paso 2: Identifica

De entre las prendas, elige sólo las que llevamos en invierno para protegernos del frío. Cuando encuentres la primera de ellas arrástrala sobre el cuerpo del muñeco.

Paso 2: identifica

Paso 3: Resuelve

Ve arrastrando todas las prendas al lugar correspondiente sobre el niño. Si se queda colocada es que es correcta, si vuelve al centro de la pantalla es que te has equivocado. ¡Vuelve a intentarlo!

¿Qué vamos a aprender en este juego de vestir a la moda?

Con este juego comprobaremos si el niño o niña entiende las diferencias entre invierno y verano, y las características propias de los meses invernales. Está recomendado para los últimos años de Educación Infantil o los primeros de Primaria.

¿A qué jugamos ahora?