Juegos de Música y Audición

La identificación y nombramiento de sonidos de ambiente y musical es el objetivo de los juegos de música para niños que encontramos en Mundo Primaria. Para ello el usuario dispone diferentes juegos divididos en dos modalidades, preparados para alumnos de Educación Infantil, para su uso en casa o en las escuelas.

Conoce el planteamiento y los objetivos pedagógicos de estos juegos aquí.

Elige el tipo de juego que más te guste

Adquirir sensibilidad musical con los juegos de música

Estos juegos de música para niños se han planteado en dos ramas: reconocimiento de sonidos y reconocimiento de instrumentos musicales.
Por un lado, el reconocimiento de sonidos, mediante un grupo de juegos dedicados a la estimulación de la discriminación auditiva de sonidos habituales del medio, es decir, la capacidad de identificar el origen de los sonidos que los niños pueden escuchar día a día en su entorno. En concreto la actividad titulada “¿Qué es lo que suena?”.
Y por otro lado, el juego “Repite la música”, busca estimular la memoria y recuerdo con los sonidos de los instrumentos musicales a través de diferentes actividades y niveles, fomentando el reconocimiento de los sonidos de los diferentes instrumentos y los nombres de estos.

Estimular la atención auditiva con los juegos de música desde las edades más tempranas

Los juegos de música ofrecidos por Mundo Primaria están preparados especialmente para niños de Educación Infantil, debido a que es importante estimular la audición y sensibilidad musical desde los primeros años, debido a la facilidad de aprendizaje a estas edades. Con ello ofrecemos recursos a los niños para expresarse y manejarse en su entorno físico y cultural con soltura, ayudándoles a comprenderlo e interactuar con él. Gracias al amplio elenco de actividades musicales para niños que tendrán a su alcance, la percepción musical se verá amplificada de una manera más que notoria.

Accede ya a los juegos musicales para niños

Los juegos de música para niños de primaria se encuentran disponibles de forma gratuita en el portal Mundo Primaria, y pueden ser de utilidad, como el resto de juegos, tanto en el ambiente académico como el familiar, sirviendo como refuerzo a la estimulación del alumno, complementado lo aprendido en el colegio, gracias a las dos modalidades de juego y las variantes de actividades en cada una de ellas.