Juego de vestir muñecos de Navidad

Juego de vestir muñecos de Navidad

¡Ya es Navidad! A Bea y Juan les gusta tanto celebrarla que han decidido ir vestidos de Mamá Noel y un elfo al colegio para poder felicitar a todo el mundo. ¿Les ayudas a ponerse los trajes adecuados?

Array ( )
Array ( )

¿Quieres aprender a resolver este juego? Mira el vídeo

En este juego de vestir muñecos de Navidad deberás ayudar a Bea y a Juan a seleccionar los vestidos correctos para cada uno. Así podrán ir al colegio disfrazados como más les gusta y desear a todos sus amigos una feliz Navidad. ¿Te animas a jugar?

Pasos para completar el juego de vestir muñecos de Navidad.

Paso 1: leer introducción

Tras pulsar jugar en la primera pantalla, se expone un texto a modo de introducción que habla de Bea y Juan, presentándolos y sumergiéndonos en la historia del juego. Además, nos da la opción de ayudarlos. Tras leer este preludio detenidamente, pulsa el botón "Ayudar" para comenzar el juego.

Paso 1: leer la introducción

Paso 2: leer atentamente la descripción

Cada uno de los personajes, tanto Bea como Juan, darán una descripción del vestido o traje que se quieren poner. La descripción habla sobre el color de la prenda, así como de rasgos distintivos de la misma, como los botones o los bolsillos y el color de éstos. Te recomendamos que hagas una lectura comprensiva y calmada. Además, puedes leer el texto cuantas veces quieras y tomando el tiempo que necesites. Cuando estés listo, pulsa en el botón "Vale".

Paso 2: leer atentamente la descripción

Paso 3: pinchar y arrastrar la prenda para vestir al muñeco

Tras leer la descripción de la prenda, en este ejemplo, la de Bea, la siguiente pantalla mostrará posibles soluciones. Cuando localices el vestido o traje que coincida con la descripción leída previamente, pincha sobre él y, sin soltar, arrastra hasta colocarlo en el muñeco para vestirlo. Si es la prenda correcta, se quedará sobre el muñeco. En el caso contrario, volverá a su sitio.

Paso 3: pincha y arrastra las prendas correctas

Tras terminar de vestir a Bea, será el turno de Juan. Los pasos a seguir con el segundo muñeco de Navidad son los mismos.

Este juego de vestir muñecos de Navidad se presenta como un pasatiempo divertido para los niños al mismo tiempo que un recurso educativo perfecto. Mientras realizan el juego, estarán desarrollando capacidades de comprensión lectora, atención y memoria. Todo esto con un aire lleno de magia navideña, lo que hace de él un juego perfecto para practicar durante estas fiestas. ¿Te animas a jugar?

¿A qué jugamos ahora?