Casa de dulces

Construye una casa de chocolate en este juego de cocinar pasteles

Ayuda a esta parlanchina taza en el juego de cocinar pasteles. ¡Quiere construir una casa de pastel y decorarla! Con tu habilidad para las matemáticas podrás conseguir las proporciones perfectas para prepararlo. ¿Te animas?
Array ( )
Array ( )

Primero ¡Enciende la luz!

Juego de cocinar pasteles


Para empezar, tienes que asegurarte de que tienes todos los ingredientes en casa. Presta atención a las imágenes que cambian, entre ellas estás los ingredientes que necesitaremos. Te recomendamos que leas bien la lista y, después observes las imágenes. En cuanto veas un ingrediente táchalo en la lista haciendo clic sobre él.

Juego de cocinar pasteles de casita


¿Recuerdas cómo cambiar de unidades de magnitud? Refresca tu memoria y calcúlalo para elegir la cantidad correcta de azúcar. Selecciona el plato correcto y arrástralo al bol blanco para continuar.

Juego de cocinar pasteles divertidos


En el siguiente nivel tendrás que hacer lo mismo para calcular cuál de esos platos es el correcto.

Juego de cocinar pasteles con ingredientes


Observa en este nivel los cuatro grupos de alimentos. ¿Cuál de estos es el que pertenece a la receta? Si no recuerdas bien los ingredientes no te preocupes, encontrarás una pista para que sea más fácil. Cuando lo sepas pincha en los grupos de ingredientes incorrectos para hacerlos desaparecer.

Juego de cocinar pasteles con receta


El personaje te darás unas instrucciones para hornear el pastel: 35 minutos a 200º. ¡No te olvides! Después, mete el pastel del horno arrastrándolo. Para encender el horno pincha y arrastra al horno la temperatura y tiempo que tiene que estar cocinándose.

Juego de cocinar pasteles con ayuda


El último paso es decorar la casita. Usa el chocolate, las galletas y los bastones de caramelo arrastrándolos sobre la casa y ¡voilà! Lista para comer.

Juego de cocinar pasteles y decorarlos


En este juego de cocinar pasteles y galletas los niños y niñas practicarán las matemáticas, en concreto, el uso de las magnitudes, cambio de unidades e, incluso, el cálculo mental. Todo esto mientras se divierten y pasan un rato agradable preparando un pastel.

¿A qué jugamos ahora?