Infografías educativas para niños de Primaria

Desde Mundo Primaria te ofrecemos estas imágenes educativas para facilitar el aprendizaje de nociones básicas de las diferentes asignaturas de Primaria. Cada infografía ha sido diseñada pensando en llamar la atención de los alumnos a través de simpáticos dibujos, primando lo visual sobre lo escrito. ¡Con las imágenes educativas de Mundo Primaria aprender será mucho más divertido y sencillo!

Imágenes educativas para niños de Primaria

Si bien es verdad que el tiempo de estudio es determinante en el aprendizaje del niño, más aún lo es el interés de éste hacia el tema tratado. Un niño motivado aprenderá mucho mejor que uno al que le falta interés. Por eso, estas imágenes educativas para niños de primaria son un estupendo recurso para usar tanto en el aula como en casa. Son fáciles de descargar e imprimir, y se pueden colocar en la pared o en el cuaderno de los niños. Y, sobre todo ¡son muy divertidas!
Os aconsejamos dedicar un rato a leerlas con los más pequeños y a responder a las dudas que les puedan surgir en cada una. No hay mejor forma de aprender que cuestionándose las cosas, ya que así mantenemos activa la mente y potenciamos la curiosidad, una gran herramienta de aprendizaje. Estas imágenes educativas son de gran utilidad para repasar lo aprendido en clase, ya que ayudan a los niños a memorizar y retener al relacionar encontrar un apoyo visual con el que relacionar los conceptos.

Infografías para todas las asignaturas

Como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras. Contar con un refuerzo visual que además sea atractivo para los alumnos, puede servir de gran ayuda en la explicación o repaso de los distintos temas. Así, Mundo Primaria pone a tu disposición imágenes educativas para las distintas asignaturas tratadas en Educación Primaria: matemáticas, inglés, lengua, conocimiento del medio, etc. De esta forma, no sólo ayudarás a los niños a aprender de una manera más dinámica, sino que, como educador, encontrarás en las imágenes educativas un gran apoyo para realizar tus funciones, ya sea de matemáticas, la imagen de la pirámide alimenticia imagen de la pirámide alimenticia o de historia.

Descarga tus infografías gratis para Primaria

El objetivo principal de estas infografías es simplificar la teoría y ofrecerla de una forma llamativa y divertida, que anime a los niños y niñas de primaria a estudiar los contenidos que en ellas se desarrollan. A lo largo del curso, los niños se enfrentan ante innumerables nuevos contenidos a los que han de hacer frente para progresar en sus estudios. Por ello es imprescindible dotarlos de recursos que apoyen estas nociones y ayuden a su asimilación. La aplicación de las TIC en el aula ha supuesto una gran ventaja en este campo.

Mundo Primaria, aprovechando estas plataformas, propone imágenes educativas que, como sus otros recursos, serán de gran ayuda a padres, madres, profesores, profesoras y educadores en general. Para facilitar tu tarea, las infografías están clasificadas por asignaturas, esperando que así puedas encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades. Para acceder a cualquiera de nuestras imágenes educativas sólo debes pulsar sobre la que prefieras. Tanto el acceso, como la descarga e impresión son completamente gratuitos.

¡Disfruta de nuestras imágenes educativas y aprende mientras te diviertes!