Pautas para escribir una carta

Escribir una carta no solamente es una actividad que aprenderán en primaria y mejorarán en secundaria, sino que es una tarea fundamental que necesitarán practicar durante el resto de su vida. ¿Cómo podemos enseñar a los niños a escribir una carta?

consejos y pautas para escribir una carta

Cómo escribir una carta

1. ¿A quién vamos a escribir la carta?

Es muy importante responder a esta pregunta antes de comenzar a escribir una carta porque no nos expresaremos de la misma forma si escribimos a un compañero de clase, a nuestros padres, a nuestro abuelo o a un profesor.

2. ¿Qué escribiremos?

Antes de comenzar a escribir nuestra carta necesitaremos decidir cuáles son las ideas principales que queremos desarrollar. Si queremos felicitar a un amigo por motivo de su cumpleaños, antes de empezar a escribir pensaremos en el mensaje que le queremos mandar. ¿Cuántos años cumple? Si has celebrado con él otros cumpleaños, ¿quieres contarle qué recuerdos tienes de esas fiestas?

3. ¿Qué día es hoy y desde dónde escribimos?

En la parte superior de la carta especificaremos la fecha y el lugar. ¿Un ejemplo? Madrid, 18 de febrero.

4. ¿Cómo saludaremos al destinatario?

Saludaremos de una manera específica a la persona a quien escribimos nuestra carta. ¿Un ejemplo? Querida Isabel:

5. ¿Cómo te quieres despedir?

Es importante despedirnos después de haber escrito nuestro mensaje. ¿Algunos ejemplos para despedirnos de un amigo?

-Un abrazo
-Un beso

6. P.D.

Muchas personas terminan su carta y se dan cuenta de que han olvidado escribir algo. Para evitar este inconveniente es muy importante decidir, antes de escribir, qué queremos incluir en nuestro mensaje. La ‘posdata’ soluciona este problema porque simplemente necesitaremos escribir P.D. al final de la carta seguido por el mensaje que habíamos olvidado escribir. ¿Un ejemplo? P.D. Espero que recibas muchos regalos y que disfrutes al máximo de tu cumpleaños.

Irene Solaz Velázquez

2 comments on “Pautas para escribir una carta

Comments are closed.