Juegos de cocina

¿Eres un chef en potencia? Con los juegos de cocinar para niños de Mundo Primaria podrás practicar grandes recetas para los más pequeños, todo ello acompañado del carácter didáctico característico de los juegos del portal. ¡A los fogones!


¡Nuestros juegos para cocinar te van a encantar!

Los juegos de cocina para niños de Mundo Primaria están destinados para una edad comprendida entre los 6 y los 12 años principalmente, aunque pueden ser utilizados, por supuesto, por todo tipo de público.

Elige entre todos los juegos para cocinar y ¡A divertirse!

En los juegos infantiles para cocinar, los niños aprenderán recetas reales paso a paso y las practicarán virtualmente. Por lo tanto, las podrán realizar más tarde con ayuda de sus padres o madres o, incluso, en algún taller escolar de cocina. Además, se incluyen otras prácticas cotidianas como hacer la compra de los ingredientes específicos para cada receta, lo que hace que cada juego sea muy completo.

Lo verdaderamente especial de estos ejercicios es que Mundo Primaria les otorga, como en todas sus actividades, un carácter didáctico y que les ayudará en su aprendizaje del temario de Educación Primaria. Así, además de divertirse con los juegos de cocina, realizarán ejercicios bilingües (inglés y español) al aprender vocabulario culinario y practicar la comprensión lectora en ambos idiomas, matemáticas en cuanto a proporciones y otras aplicaciones necesarias, conocimiento del medio (materias primas y derivados, nutrientes, etc.) y muchos temas más.
¡Y cómo olvidar lo divertidos que son! ¿Qué tendrán los juegos de cocinitas que encantan a mayores y pequeños?. Desde simples platos como macarrones con tomate, hasta postres deliciosos, pasando por elaborados platos principales como carne o pescado. ¡Los juegos de cocina albergan grandes manjares dispuestos a ser preparados por los chefs en miniatura!

Juegos de cocinar gratis para niños y niñas

Otro de los beneficios es que puede inspirarles a pasar su actividad de estos juegos a la vida real, para convertirse en un excepcional pinche de cocina de papá y mamá. Y es que los juegos de hacer comida y de todo lo que tiene que ver alrededor de la misma, trae de sí un gran número de pros. Ayudar en la cocina les motiva y les hace sentir orgullosos, ya que todos van a disfrutar algo que ha hecho él mismo, además de fomentar y enseñarle a trabajar en equipo. También aprenderán buenos hábitos, como el de tener una dieta saludable y variada, la higiene, tanto personal (al lavarse las manos) como de los alimentos o del entorno porque, después de cocinar, hay que recoger todo lo que se ha ensuciado, lo que también les hace ser más responsables.
Tal vez en casa haya algún futuro ganador de un prestigioso premio culinario. ¡Preparad los cuchillos!

Algunos consejos para principiantes en los juegos de cocinar

Juegos-de-cocina-gratis-para-ninas-y-ninos

• Lo mejor es empezar por asegurarte de que tienes todos los ingredientes necesarios ¿te falta algo? Tal vez puedas sustituirlo por un alimento similar ¡Deja volar tu imaginación! Si no, sal corriendo a comprarlo, a pedirlo a un vecino… pero no dejes a tu familia con las ganas de probar esa comida que has dicho que ibas a preparar.
• Ponte un delantal, si tienes el pelo largo hazte una coleta.
• ¡No te olvides de lavarte las manos!
• Sigue las instrucciones paso por paso. A nadie le gusta un flan salado, una tarta quemada o unos espaguetis excesivamente duros…
• Te lo has pasado en grande cocinando y la comida ha quedado deliciosa, pero los cacharros y la cocina no se friegan solos. Puede que esa mancha de tomate en la pared parezca una obra de arte abstracto, pero no te olvides de limpiar lo que has ensuciado cuando acabes.
• Si te sale mal no desesperes. La cocina es cuestión de práctica ¡prueba otro día!
• Viene bien practicar antes las recetas en los juegos de cocina gratis de Mundo Primaria.
¡Ánimo!

Los juegos de cocina de Mundo Primaria, así como todos los del portal, se ofrecen de manera completamente gratuita a los usuarios. Puedes acceder a ellos pinchando sobre sus respectivos botones y, además, podrás jugar sin ningún límite. ¡Podrás preparar todo un banquete!
Además, cada juego te ofrecerá una serie de juegos relacionados para que puedas pasar un buen rato resolviendo nuestras recetas y repasando materia de clase de forma original.
Desenfunda los cuchillos, prepara las cazuelas, pon a punto la vitrocerámica y el horno y selecciona los mejores productos. ¡Es hora de cocinar!