12 Manualidades de Halloween para niños terroríficamente divertidas

La fiesta de Halloween es ideal para poner en marcha nuestra imaginación y creatividad. Para ayudaros, hemos recopilado 12 manualidades de Halloween para decorar y jugar en esta noche. ¡Esperamos que os gusten!

Si quieres sorprender a tus amigos con estas manualidades, puedes compartirlas haciendo clic aquí:

Ideas para dar un toque distinto a tus adornos de Halloween

Sorprende a tus amigos con las manualidades infantiles para Halloween que hemos preparado, las hay más fáciles y otras que son para auténticos manitas. Elige las que más te gustan y pásalo en grande mientras recortas calabazas, vampiros y telas de araña. También puedes descargar las máscaras y caretas recortables que ponemos a tu disposición, listas para descargar, imprimir y recortar las que más te gusten.

1 Tarros de calabaza

manualidades de halloween para ninos

Necesitarás tarros de cristal de mermelada, potitos, mahonesa… ¡los que tengas!, pintura acrílica naranja, alambre, cartulinas negras o rotulador permanente negro y tijeras. Primero quita todas las pegatinas y etiquetas de los tarros (puede que necesites alcohol para retirar los restos de pegamento). Cuando estén bien limpios y secos pinta el interior con la pintura acrílica, para ello echa un poco de pintura en el interior del tarro y gíralo para manchar todas las paredes, cuando acabes, ponlo boca abajo y agítalo con cuidado para que salga toda la pintura que sobre. Limpia los bordes de pintura. Deja los tarros secar un par de días. Pega los recortes o pinta en el tarro las caras. También puedes usar pegatinas. Coloca el alambre como en la foto ¡y listo! Puedes usarlo para decorar simplemente o para colocar cosas dentro, como las chuches de Halloween.

2 Cabezas de calabaza con personajes

Manualidades-con-calabazas-para-ninos

Para conseguir estas cabezas de calabaza necesitas calabazas decorativas huecas, un cutter, pintura acrílica, brochas y pinceles,  y rotulador negro permanente. Con el rotulador, dibuja sobre la calabaza la boca con unas líneas para guiarnos y recortar por ahí. Puedes hacer una sonrisa, una boca de sorpresa, algún diente o muchos dientes puntiagudos. Una vez hayas hecho el agujero de la boca pinta la calabaza con la pintura acrílica del color que más te guste según vaya a ser tu personaje. Cuando se haya secado bien, pinta sobre la calabaza los ojos para completar la expresión de la cara. En la foto están la calabaza clásica, el monstruo de Frankenstein, Drácula y un fantasma, pero no olvides que puedes hacer el personaje que te guste más ¿Qué personajes se te ocurren? ¿Un Simpson tal vez?

3 Caretas decorativas

Caretas-hechas-a-mano-para-Halloween

Esta es una de las manualidades infantiles para Halloween más sencillas. Si quieres hacer tus propias caretas decorativas sólo necesitas platos de plástico o cartón, cartulinas, rotuladores y ojos de pegatina. Como ves en la foto, es muy sencillo. Si no consigues platos de colores podéis usar platos blancos y colorearlos vosotros mismos con temperas. Utiliza las cartulinas y los rotuladores para decorar los platos y transformarlos en personajes terroríficos ¿te imaginas hacer un zombie o una bruja?

4 Paquetitos para chuches

Paquetes-para-guardad-las-chuches-en-Halloween

Busca cajitas negras, de esas con forma de almohada, cartulina negra, rotulador blanco, ojos para pegar, tijeras y dulces. Como verás, es muy fácil decorar la cajita como un murciélago. Te animamos a probar cosas  diferentes. (También puedes utilizar el cartón del papel higiénico y doblarlo hacia dentro por la parte superior e inferior. Una vez tengas esta forma, sólo tienes que pintarlo)

Si te atreves con algo más complicado, puedes utilizar cajas de plástico de comprimidos, como las de las medicinas o botes de especias. Tan sólo tienes que realizar con cola blanca la forma que desees en la superficie del bote. Una vez esté seco el pegamento puedes pintarlo en tonos dorados y envejecerlo con Betún de judea, quedarán genial y son ideales para guardar chucherías o lo que se te ocurra ¡Imaginación al poder!

5 Corona para la puerta

como-hacer-una-corona-para-la-puerta-de-Halloween

Avisa a todos tus vecinos de que ¡es Halloween! Vamos a hacer una corona como esta con un pequeño aro (puedes hacer el tuyo con el borde de un plato desechable o cartón), vendas, hilo o lana blanca, cartulinas y pegamento. Una vez tengas el aro cúbrelo con las vendas. Ata el hilo o la lana de forma que parezca una tela de araña y, con las cartulinas, recorta murciélagos o arañas. Este es sólo un ejemplo de cómo puedes hacerlo ¿Se te ocurren más?

6 Marionetas infantiles

Marionetas-infantiles-para-Halloween

En este caso vamos a reciclar materiales coloridos. En el ejemplo han usado muestras de catálogos de pintura, pero si no tienes puedes usar revistas o cartulinas de colores. Con rotuladores, trozos de cartulina y pegatinas de ojos puedes hacer tu propia marioneta. No te olvides de poner el palito del helado para jugar con ella.

7 Fundas para chocolatina

Manualidades-para-ninos-de-Primaria

Si en Halloween vas a repartir barritas de chocolatina puedes decorarlas de una forma original y sencilla. Observa la foto, necesitarás cartulinas de colores, rotuladores y pegatinas de ojos. Utiliza una de las chocolatinas como referencia para hacer el cuerpo y medir el tamaño de las “puertas” (las alas, los lados del fantasma…). Cuando lo tengas visualizado márcalo, dibuja y recorta. Ahora sólo tienes que decorarlo como más te guste ¡No te olvides de los ojos!

8 Mini calabazas con dentadura

Manualidades-de-Halloween-para-ninos-de-Primaria

Si te gustan más las clásicas calabazas pero quieres darle una vuelta este año, busca calabazas pequeñitas, consigue también un cutter, una dentadura de disfraz de vampiro y un par de alfileres con la cabeza de colores. Haz un agujero en la calabaza del tamaño de la dentadura de vampiro, colócala y pincha los alfileres dejando las cabezas fuera a modo de ojos. Puedes hacerlo de otras formas con dentaduras diferentes (hay muchas y muy divertidas en cualquier tienda de disfraces).

9 Fantasmas flotantes

Manualidades-de-fantasmas-infantiles

¡Mira qué original! Vas a necesitar tela de quesería (o una tela ligera y translúcida similar), cola blanca, agua, un bol grande, globos, botella de agua vacía, cinta adhesiva, tijeras y ojos de pegatina. Primero hay que preparar el soporte. Infla los globos y pégalos a la boca de la botella con cinta adhesiva, asegúrate de que estén bien sujetos. Coge la tela y colócala sobre el soporte, la tela deberá ser lo suficientemente larga como para que arrastre (como en la imagen o más, si os gusta así). A continuación diluye cola blanca en agua en el bol. Ahí empaparás la tela y después la volverás a colocar, con cuidado, sobre el soporte. Deja la tela secar y endurecer. Cuando esté seco retira el soporte, la tela deberá sujetarse sola. Pega las pegatinas de los ojos con cuidado ¡y listo!

10 Marionetas de sombras chinas

Sombras-chinas-de-Halloween

Esta es la más sencilla de todas. Recorta en una cartulina negra las siluetas de tus personajes favoritos de Halloween, pega un palito de brocheta al recorte y todo preparado para proyectar las sombras en una pared. Apaga las luces, coge una linterna e inventa tus historias de terror.

11 Moño arácnido

Recogido-de-pelo-para-ninas-en-Halloween

Completa un disfraz de Halloween con esta araña en el pelo. Vamos a usar limpadores de flauta negros (también puedes usar muelles), un pompón, cola, un circulito de fieltro negro, una horquilla y ojos de pegatina. Recoge el pelo en un moño. Engancha la horquilla al fieltro negro y pégalo al pompón con cola. Déjalo secar. Pon los ojos en el pompón y fíjalo al centro del moño con la horquilla que habíamos colocado. Ahora, coloca los limpiapipas a los lados del moño para hacer las patitas de la araña. ¡Recuerda que sólo tienen 8!

12 Linterna con caras monstruosas

Manualidades-faciles-para-ninos-en-Halloween

Recorta círculos de cartulina negra del tamaño del foco de tu linterna. En ellos, recorta las formas de los ojos, boca y nariz como quieras. Después colócalos en tu linterna y hazla monstruosa.