Las tablas de multiplicar para niños de Primaria

Desde Mundo Primaria, se ponen a disposición del usuario una serie de recursos de apoyo al aprendizaje de las tablas de multiplicar para Primaria, que convierten el comienzo del aprendizaje de las tablas de multiplicar para niños en algo sencillo, ameno y divertido. De esta forma, los niños aprenden de una forma más interactiva y dinámica, lo que afianza su manejo de la multiplicación más rápidamente.


Descarga las tablas de multiplicar para imprimir

Disfruta de estos juegos de las tablas de multiplicar que hemos elaborado para los niños y niñas de Primaria. Están diseñados para facilitar el aprendizaje de las tablas de multiplicar, de forma sencilla, intuitiva y divertida. Mediante la ejecución de distintas acciones para resolver los juegos, los niños pueden ejercitar sus habilidades matemáticas y dominar las tablas de multiplicar.

Trucos para aprender las tablas de multiplicar

¿Quieres saber cómo aprender las tablas de multiplicar de una manera fácil y divertida? Puedes elegir un juego de multiplicar sobre una tabla en concreto, o también seleccionar un juego recopilatorio, que pone al niño a practicar todas las tablas. Este tipo de juegos son ideales para cuando los niños ya tienen un cierto dominio de las tablas y deben repasarlas para afianzar sus conocimientos.

Si te gustan estos recursos para aprender las tablas de multiplicar online, echa un vistazo a nuestra especial de recursos educativos,encontrarás un amplio abanico de material descargable, fichas, juegos, etc.

 

Este tipo de recursos pueden ser utilizados de muchas formas, en el aula, son un complemento ideal para decorar la clase, los juegos se pueden utilizar en el aula de ordenadores y hacer competiciones entre distintos grupos. En casa, estos recursos para aprender a multiplicar son una fuente de apoyo a padres y madres que quieren echar una mano a sus hijos y motivarles en el laborioso camino de aprender a multiplicar.

Recursos para aprender las tablas de multiplicar

Estos juegos y tablas de multiplicar para niños de Primaria resultan un recurso didáctico útil porque reúne desde su planteamiento una serie de condiciones. Son juegos divertidos y muy visuales que llaman la atención del niño. El aprendizaje memorístico se convierte así en una tarea nada aburrida. Por otro lado, estos juegos de multiplicar proponen actividades y problemas que el niño puede encontrar en su realidad más cercana. De esta forma, se aplica el conocimiento teórico adquirido de forma práctica directamente. Por último, cabe destacar la posibilidad para el usuario de descargar estas tablas de multiplicar para imprimir. Así, tanto padres como profesores pueden hacer uso de este recurso didáctico para la enseñanza en casa o en el aula. Esto permite, además, personalizar el proceso de aprendizaje adaptándolo al niño, lo cual resulta otra ventaja a la hora de enseñar las tablas de multiplicar.

Tablas-de-multiplicar

¿Cómo enseñar las tablas de multiplicar sin aburrir?

El conocimiento lógico-matemático es una de las bases más importantes del razonamiento humano. En nuestra vida diaria, ponemos en práctica nociones básicas de las matemáticas que ayudan a realizar nuestras tareas cotidianas de una manera casi automática. En este sentido, los niños comienzan desde muy temprano a aprender estos procesos observando a los adultos de su entorno y desarrollando su capacidad lógico-matemática en el aula y en casa.
Las tablas de multiplicar suponen una herramienta básica del conocimiento matemático que trata de simplificar sumas compuestas por sumandos iguales. En este sentido, son un recurso que ahorra tiempo y que permite al niño simplificar y manejar con mayor soltura diversas situaciones que encuentra en su entorno social.

 

El sitio más completo sobre tablas de multiplicar para Primaria

Es difícil tener a disposición de los padres o los maestros de Primaria los recursos que necesitan para cada situación de su vida escolar, muchas veces tienen que invertir horas para encontrar una ficha adecuada, una alternativa a la enseñanza teórica clásica que pueda captar la atención de los niños, o un juego interactivo para poder enseñar conceptos en clase mientras se divierte a los alumnos y alumnas con una enseñanza lúdica.

Tablas de multiplicar gratis

En Mundo Primaria podrás encontrar multitud de recursos para facilitar el aprendizaje de las tablas de multiplicar. Este modo de estudiar las tablas de multiplicar mediante fichas y juegos, hace que el proceso de aprendizaje se haga mucho más ameno y entretenido.

No hay nada como aprender las tablas de multiplicar con ejercicios divertidos para niños de Primaria.

Los juegos que ofrecemos como alternativa a las típicas y aburridas tablas, ayudan a memorizar, ya que son juegos muy visuales que llaman la atención. A parte de los juegos también puedes descargar fichas para imprimir con las tablas de multiplicar, de las cuáles pueden hacer uso tanto padres como profesores. Ambos recursos están inspirados en la realidad más cercana posible al niño para que pueda sentirse identificados con dichas situaciones.
Las tablas de multiplicar son un elemento básico en el conocimiento matemático, utilizado para simplificar sumas compuestas por los mismos sumandos. Son un recurso muy útil como complemento del trabajo realizado en clase.

Es posible aprender las tablas de multiplicar jugando

Aprender a multiplicar jugando online es posible, hemos creado miles de juegos desde que nos embarcamos en este proyecto de juegos y recursos educativos online gratuitos y viendo la necesidad que muchos padres y profesores tenían a la hora de enseñar las tablas de multiplicar, pensamos en hacer este especial de recursos interactivos para aprender a multiplicar en Primaria.
Por un lado, hay un recopilatorio de juegos de las tablas de multiplicar, diferenciando cada número (Evidentemente, no hemos hecho juegos de la tabla del uno ni de la tabla del diez) Estos juegos infantiles se centran en trabajar una tabla en concreto, ya que normalmente las primeras suelen ser más sencillas y las últimas siempre se atragantan, podrán hacer hincapié en la tabla del siete o en la del nueve y no tener que perder tiempo en repasar las que ya saben de memoria.
Juegos de tablas de multiplicar para niños de Primaria

Tablas de multiplicar originales

Muchas veces, en clase o en casa, buscamos una tabla de multiplicar para imprimir, esta tabla acompañará al niño o la niña que la esté estudiando durante gran parte del día. Incluso si es una o dos tablas las que se le resisten, las imprimes a todo color y las plastificas con cuidado, así podrán estudiarlas y memorizarlas, haga sol, llueva, nieve o truene. Pero ¿por qué íbamos a limitarnos a una simple tabla con cuadros y números? En Mundo Primaria hemos preparado una serie de tablas de multiplicar temáticas con dibujos en colores para poder animar visualmente a los niños que tengan que estudiarlas, así les resultará ameno y divertido.

Tablas de multiplicar interactivas

Puedes tratar de enseñar las tablas de multiplicar a tus hijos o alumnos de forma tradicional… Venga a repetir una y otra vez la tabla de arriba abajo, y que luego que alguien les pregunte una multiplicación al azar. Como alternativa, ofrecemos una serie de juegos didácticos online de multiplicaciones, con ellos podrán repasar cada tabla de forma aleatoria y poner a prueba sus conocimientos sobre multiplicaciones.