Juegos de Simón dice gratis para niños

El juego de Simón dice (Simón Say’s en Inglés) es un clásico juego de los ochenta, famoso por su aparatoso sistema electrónico de diseño circular, secuencia de colores y sonidos.

En esta ocasión te ahorraremos la exorbitante cantidad de pilas del ochentero juego, ofreciéndote la versión online del juego gratis de Simón dice en nuestra plataforma.

La familia podrá disfrutar con el juego de Simón dice para niños (y nostálgicos)

Nivel I

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15

Nivel II

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15

¿En que consiste el juego de Simón dice?

El juego de Simón dice, se compone de 4 colores (verde, amarillo, rojo y azul) aunque estos pueden variar según el nivel. Cada color está asociado a un sonido particular, con lo cual a medida que se vaya encendiendo un color, emitirá consigo un sonido.

El juego propondrá una secuencia que irá aumentando en la medida que somos capaces de recordar y repetir exactamente el orden propuesto. Si fallamos en el orden el juego comenzará desde el inicio.

Memoria visual y auditiva

El juego de Simón para niños y niñas, nos permite estimular y fortalecer sus habilidades de memoria visual como de interpretación de sonidos. Ya que el estimulo visual del color es acompañado por un sonido característico, que irá enriqueciendo la secuencia y el patrón a seguir.

Jugando al juego de Simón dice para niños, estarás estimulando el procesamiento mental, para adquirir y enriquecer sus habilidades de memoria visual y percepción auditiva.

Coordinación y movimiento durante el aprendizaje

La coordinación mano-ojo es una habilidad que se va adquiriendo y perfeccionando sobre toda nuestra etapa madurativa inicial (0 a los 6 años aprox.) Durante este proceso madurativo, somos capaces de coordinar los movimientos con nuestras manos para llevar el alimento a nuestra boca, utilizar los cubiertos, hacer pinzas para coger objetos, encajar y sobretodo aprender a coger el lápiz (más o menos) para poder escribir o dibujar.

El juego de Simón dice para niños nos permite continuar estimulando y fomentando esas habilidades madurativas, fortaleciendo la coordinación visual-motriz a la vez que se divierten jugando.

El juego de Simón dice estimula la concentración

Si tienes un pequeño inquieto que no para de moverse y además tiene problemas de concentración, el juego de Simón dice es una gran alternativa.

Si tu pequeño tiene problemas de concentración, el juego de Simón dice debido a que estimula el cerebro tanto visual, motriz como en la parte auditiva, puede ser un gran aliado a la hora de ayudarle a concentrarse.

Ya que estimula diferentes áreas del cerebro a la vez, el juego de Simón dice es un excelente ejercicio para brindarle a su cerebros, estímulos y herramientas graduales para comenzar a realizar procesos de planificación y orden de tareas al trabajar muchos estímulos a la vez.

Utilizándolo inicialmente en modalidades fáciles de juego y por periodos no muy prolongados, el juego de Simón dice proporcionará un rato de sana diversión y entretenimiento. Evitando, de esta manera, la ansiedad o el aburrimiento que pueden proporcionar determinadas tareas tradicionales enfocadas al mismo objetivo, esta es la clave de la gamificación, y si nos planteamos desarrollar, o al menos ayudar a los más pequeños en sus capacidades cognitivas, hacerlo mediante el juego y los estímulos sensoriales, siempre es la mejor de las opciones.