Juegos de las parejas para niños

Los juegos de las parejas son una excelente herramienta para trabajar la memoria,la motricidad fina y la capacidad de análisis de los niños y niñas. Brindándole a través de nuestros juegos de juntar parejas, un tiempo de diversión y aprendizaje garantizado. Niñas y niños mejorarán su nivel de memoria y observación mientras juegan al juego de las parejas.

EnMundo Primaria, encontrarás diferentes niveles de juegos de encontrar parejas; diseñados para desafiar las habilidades de los más pequeños y grandes de la casa. En un espacio seguro con material adaptado a sus nivelesde desarrolloy requerimientos intelectuales. Con nuestras diferentes modalidades de juego, podrás elegir entre juegos de parejas de frutas, juegos de iguales, juegos de parejas de animales y muchos más según el nivel y/o edad del niño o niña.

Haz parejas iguales NIVEL I

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Haz parejas iguales Nivel II

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Descubre las parejas Nivel I

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40

Descubre las parejas Nivel II

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40

¿Como se juega a encontrar parejas?

Los juegos de las parejas consisten en buscar entre una cantidad variable de imágenes el par idéntico.

Según sea el nivel de juego, estas imágenes estarán ocultas.

Eligiendo según nuestro criterio de a dos en dos se irán mostrando y volviendo a ocultar; por lo que deberemos utilizar nuestra memoria para recordar el lugar donde estaban a medida que vamos destapando y observando.

Este ejercicio además de ser un excelente estimulo para la memoria, nos permite identificar y reconocer semejanzas y diferencias en un contexto determinado.

¿Cuales son los beneficios del juego de las parejas?

Este es un ejercicio primordial para niños y niñas de educación infantil y primera etapa de primaria, ya que el primer paso de un correcto aprendizaje es el de despertar en ellos la curiosidad y la observacióndel entornopara aprender.

Cada vez que un niño o niña encuentra una pareja, la satisfacción del logro será el mejor estimulante para ir día a día adquiriendo mayores habilidades de observación. Por ende su capacidad de análisis irá aumentando de manera progresiva.

Encuentra las parejas y estimularás tu memoria

Nuestros juegos gratis de unir las parejas, permiten estimular la memoria visual de los usuarios adquiriendo mejores habilidades para trabajar la memoria a corto plazo. Es un juego muy utilizado por sus características visuales, un complemento ideal para mejorar el desarrollo cognitivo y ampliar nuestras habilidades de memoria.

Observación y análisis, la base para estar más receptivos en clase

El formato del juego de las parejas y las características del diseño de nuestras imágenes, atraerán alalumno, captando su atención y haciéndole un participante activo de esta experiencia educativa a través del juego de buscar las parejas. Al ser un juego de descubrimiento, memoria y análisis de imágenes especialmente diseñadas para el púbico infantil, el desafío se mantendrá de manera constante hasta que finalice el juego.

Con el estado de atención en alerta y la capacidad de observación al máximo, el pequeño jugador se encontrará permeable a adquirir una experiencia educativa mientras juega al juego de las parejas. La calidad de los gráficos y elementos de nuestra plataforma le aportarán una grata experiencia visual mientras encuentra las parejas.

Es importante que el nivel seleccionado no sea muy fácil o muy difícil ya que podríamos perder el interés del jugador debido a la frustración.

Juegos de Parejas Infantiles para niños

Desde el portal de Mundo Primaria, se pone a disposición del usuario una serie de juegos dedicados a esta área. En esta sección en concreto, se presentan juegos de parejas dedicados a entrenar la memoria de trabajo mediante el uso de estímulos visuales. Los juegos de parejas de Mundo Primaria consisten en descubrir cada vez dos dibujos de entre varios que están ocultos, para ir formando parejas de dibujos iguales. La dificultad se ha establecido en función del número de dibujos con los que se trabajan. Con estos juegos de parejas infantiles no sólo se desarrolla la memoria de trabajo, sino también se estimula la atención y la planificación.

La memoria es una de las capacidades que, sin darnos cuenta, utilizamos a diario. Sin su correcto entrenamiento, no seríamos capaces de recordar algunas de las rutinas que marcan nuestro desempeño en el día día. La memoria no es una capacidad fácil de explicar, ya que se ve influida y se relaciona con otras funciones ejecutivas. Sin el correcto aprendizaje y entrenamiento de estas funciones, no seríamos capaces de acumular información necesaria en nuestra relación con nuestro entorno y con las diferentes problemáticas situacionales. Así, la memoria es un factor clave no sólo en el proceso de desarrollo cognitivo, sino también en nuestro proceso de socialización que dura toda la vida. Por ello el juego de las parejas resulta ideal para ayudar a cimentar una buena base sobre la que se formará posteriormente la vida adulta.

Entre estas funciones destaca la memoria de trabajo por la cual el niño es capaz de memorizar aquellas rutinas en la realización de tareas. Estos conocimientos almacenados de manera temporal en el sistema cognitivo son los responsables de que el niño consiga simplificar la realización de futuras tareas. Por este motivo, es necesario que el niño entrene desde una edad temprana esta capacidad en sus diferentes áreas con el fin de adquirir la destreza que le será de enorme utilidad para afrontar tareas y actividades más complejas según vaya creciendo. Con los juegos de hacer parejas para niños, los peques irán moldeando la base de lo que será su memoria adulta.

Los juegos de buscar parejas de objetos consisten en identificar las parejas en las que los dos dibujos son exactamente iguales. Es una actividad adecuada para estimular y rehabilitar la discriminación visual, la percepción de diferencias, el análisis visual y la orientación espacial. También se trabajan la atención y la inhibición. La dificultad se ha introducido en función de la similitud entre las parejas distractoras.

Juegos de buscar las parejas para Infantil

En los distintos juegos de buscar parejas propuestos, el niño o niña debe discriminar los estímulos que no son los adecuados a través del uso de la percepción de diferencias, fomentando así su atención.
Se pretende, de esta manera, estimular en este ámbito al niño o niña, empezando desde edades muy tempranas. Es en este periodo de su vida cuando es más importante trabajar su atención, ya que de esta forma se establecen unas sólidas bases sobre las que se irán asentando los distintos conocimientos en edades posteriores. Cualquiera de los juegos de las parejas que han de ser halladas será una herramienta de los más beneficiosa para las diferentes áreas de su vida en el día a día.
Mejorar el aprendizaje de los niños con juegos de encontrar parejas y buscar parejas
Es habitual encontrar niños y niñas que en las aulas no responden bien al aprendizaje y los programas establecidos. Esto se debe a que la atención es un proceso cognitivo fundamental para el aprendizaje.

Con los juegos de hacer parejas se aborda este problema, estimulando su atención desde una perspectiva visual y atractiva para los alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años, edades que corresponden a la franja de Educación Infantil.
Los juegos de buscar parejas están diseñados utilizando tanto una perspectiva neuropsicológica como pedagógica. Es por ello que son ideales para su uso tanto fuera como dentro del aula. Madres y padres, así como maestros y pedagogos podrán utilizarlos para estimular la atención, la discriminación visual, la orientación espacial, así como el análisis visual y la percepción del alumno desde las edades más tempranas, previniendo así problemas que podrían darse en edades más avanzadas.