Juegos de vestir

Los tradicionales juegos de recortables de muñecas, como todos los juegos y recursos, han evolucionado y ahora es muy sencillo encontrarlos en su versión digital. En este caso, evitamos el riesgo del uso de tijeras a los niños más pequeños.


Juegos de vestir para niñas y niños de Primaria

El juego es una de las herramientas didácticas más útiles, por lo que aprender jugando se ha convertido en algo lógico, necesario y ya clásico en las escuelas.

En esta página encontrarás numerosos juegos de vestir con los que, además de divertirse, podrán poner en práctica sus conocimientos de vocabulario y gramática y su habilidad en la comprensión lectora en otros idiomas.

Elige uno de estos juegos de vestir para niños y para niñas y lee las instrucciones con atención para resolverlo correctamente. En cada juego encontrarán una descripción que han de seguir para vestir a los personajes. En caso de duda, también encontraréis un texto explicando las particularidades de cada juego de vestir niñas y niños.

Juegos-de-peluqueria-y-maquillaje

En estos juegos para vestir niños encontrarás pruebas de Lengua o incluso Matemáticas. Los juegos de vestir en Inglés, en concreto, resultan de gran utilidad para poner en práctica la materia reflejada en el currículo escolar, ya que aprenderán el vocabulario de las prendas de vestir, los colores, las partes del cuerpo, estructuras gramaticales y trabajarán la comprensión lectora de descripciones físicas.

Juegos-de-vestir

Juegos de niños de vestir aprendiendo

No cabe duda que los más pequeños de la casa se lo pasarán pipa jugando a vestir a sus personajes favoritos y además aprenderán nuevo vocabulario, los colores y muchas cosas más. Estos juegos de vestir serán, además de un juego, un complemento educativo de gran utilidad.

Juegos de vestir muñecas

Lee con atención la descripción de la pantalla inicial para después completar este juego de vestir muñecas. Tendrás que identificar a las muñecas según esa descripción: nombre, pelo, ojos y ropa, y a continuación vestirlas correctamente. ¡Disfruta este juego de vestir muñecas!

¿Cómo resolver este juego de vestir muñecas en inglés?

La primera pantalla de este juego nos presenta un texto descriptivo con información sobre dos niñas: una es Anna y la otra Sylvia, una es pelirroja y la otra tiene el pelo castaño. Se las describe con detalle y de forma breve para que el niño o niña pueda recordarlo bien. Es importante que lo lea varias veces. Para pasar a la siguiente pantalla del juego habrá que pulsar sobre la palabra “next. Después aparecerá la pantalla principal del juego con las dos niñas. También incluye, en la parte superior, la descripción que se leía en la pantalla anterior para que sirva de ayuda. En el centro de la pantalla del juego se encontrarán todos los elementos necesarios para completar el nivel. De acuerdo con la descripción, debemos fijarnos en el color del pelo de cada muñeca para identificarlas. Después habrá que colocar los nombres a cada una y repartir la ropa de acuerdo con la descripción de la pantalla inicial de este juego de vestir muñecas.

Pasos para completar este juego de vestir las muñecas

Para superar este juego hay que arrastrar cada elemento al lugar correcto para colocarlo. Si se quiere poner en un lugar que no corresponde el elemento volverá al centro de la pantalla. Hay que colocar los nombres, los ojos, los zapatos, una camisa, un jersey, una falda, unos pantalones y unas gafas de sol. Para finalizar la pantalla no debe quedar ningún elemento sin colocar en su sitio. Si queda alguno, relee el texto del juego para repasar las prendas que cada muñeca debería llevar puestas.

Paso 1: Leer bien el texto

Es importante que leas detenidamente el texto que aparece al principio del juego. Emplea en su lectura el tiempo que necesites, una vez te sientas preparado para comenzar a jugar, haz clic en siguiente.

Paso 2: Identificar cada una de las muñecas

En la zona central de la pantalla, tienes los objetos que debes colocar, piensa primero qué objeto corresponde a cada muñeca.

vestir-munecas-en-ingles

Paso 3: Viste a cada muñeca con los elementos adecuados

En la descripción del principio te explican cómo debe ir vestida cada muñeca. Si dudas, o no lo recuerdas correctamente, puedes leerlo de nuevo en la parte superior. Tan solo tienes que arrastrar cada uno de los elementos al lugar que corresponde.

¿Qué aprenderemos en el juego de la ropa con muñecas?

En este juego trabajaremos competencias de la asignatura de Inglés como el vocabulario relativo a las prendas de vestir, los colores y la estructura gramatical para expresar qué se lleva puesto, en este caso en 3º persona del singular femenino.

Juegos de vestir princesas

Disfruta mientras practicas inglés con este juego de vestir princesas. Elige la ropa correcta y viste a cada niña con la ropa de princesa correspondiente.

¿Sabes cómo resolver este juego de vestir princesas?

Las princesas siempre han llamado la atención de los niños y niñas pequeños por su reiterada aparición en cuentos clásicos e historias de la infancia, por lo que la literatura han acabado formando parte de los juegos infantiles de todos. ¿Quién no ha jugado a vivir en castillos? En este juego de princesas podrás entretenerte vistiéndolas, a la vez que aprendes inglés.

Pasos para solucionar el juego de vestir princesas

Paso 1: leer las instrucciones

En este juego de vestir princesas podrás pasártelo muy bien poniendo ropa de princesas a estas dos niñas. Lee primero la breve descripción en inglés.

Paso 2: colocar la ropa correcta

Después reparte la ropa de forma correcta entre las dos. Cuando identifiques una prenda, pincha sobre ella y arrástrala a su lugar correcto sobre el cuerpo de la niña que toque.

Si has acertado, la prenda se quedará colocada en ese lugar. Si te has equivocado de prenda, ésta volverá automáticamente al centro de la pantalla para que puedas volver a intentarlo con ropa diferente. Elige las prendas correctas para completar el juego.

Paso 3: coloca todas las prendas para terminar

Además, con este juego de vestir princesas podrás practicar inglés, ya que usarás el vocabulario de la ropa y los colores y te ayudará a mejorar tu habilidad lectora en este idioma.

El juego de vestir princesas, como otros, puede ser usado como un entretenimiento en casa o actividad dinámica en clase, ya que está basado en las competencias establecidas en el currículo escolar de Primaria.

Juegos de vestir gratis – Inglés

Descubre este juego de vestir gratis para entretenerte y divertirte mientras practicas inglés en casa o en el colegio. ¡Como cuando jugabas a los recortables!

Pasos a seguir para completar el juego

Paso 1: gramática inglesa

En el primero de los niveles pondremos en práctica los conocimientos de los niños en la gramática inglesa, en concreto la de la estructura propia de las preguntas y respuestas de la expresión “llevar puesto”, “to wear”, en tercera persona del singular. En este ejercicio tendrán que completar dos sencillas oraciones correctamente en presente simple para poder acceder a la siguiente pantalla.

Paso 1: gramática inglesa

Paso 2: leer descripción

En la segunda parte del juego de vestir gratis tendrás que vestir a la muñeca correctamente. Para ello, deberás leer atentamente la breve descripción en inglés sobre la ropa que tienes que ponerle a la chica. Así en esta pantalla practicaremos la habilidad en comprensión lectora y sus conocimientos del vocabulario en inglés, ya que tendrás que identificar correctamente todas las prendas que se mencionan.

Paso 3: colocar la ropa

Después, tendrás que colocar la ropa sobre el cuerpo de la muñeca. Cuando aciertes una prenda se quedará colocada; si está mal volverá a su sitio y podrás volver a probar con otra prenda de las que se ofrecen.

Es un juego ideal para que los niños y niñas practiquen inglés en casa o en el colegio de una forma divertid y amena, ya que ha sido creado siguiendo las pautas establecidas por el currículo oficial para Primaria. ¡Aprenderán sin darse cuenta!

Juego de vestir bebés

Para resolver este nuevo juego de vestir bebés tendrás que leer primero, con atención, la breve descripción de la niña ¿Qué ropa lleva puesta? Elige bien todas las prendas y colócalas sin dejarte ninguna para vestirle.

Pasos para superar el juego de vestir bebés

Paso 1: leer el texto

En la parte superior del juego de vestir bebés encontrarás una breve descripción en inglés sobre lo que la niña lleva puesto, una niña preparada para ser vestida y varias prendas: una camisa rosa, una camisa amarilla, una gorra azul, unos zapatos rosas, unos pantalones verdes, unos pantalones amarillos, un vestido amarillo, un gorro rosa y amarillo, una falda rosa con lunares y un lacito amarillo para la cabeza

Paso 2: colocar las prendas

Lee el texto del juego de vestir bebés atentamente y, cuando estés seguro de que lo has comprendido bien, selecciona las prendas que se indiquen y arrástralas para colocarlas sobre la niña en el lugar correcto para vestirla adecuadamente según la descripción. Si la prenda es correcta y está bien colocada, se quedará en su sitio y podrás seguir vistiéndola. Si no es correcta la prenda volverá a donde estaba, entre el resto de prendas, y tendrás que probar a colocarlo otra vez en otro sitio de la niña o intentarlo con una prenda diferente. ¡Verás qué sencillo y entretenido es!

Paso 2: colocar las prendas

Con este juego de vestir bebés no sólo te entretendrás y divertirás vistiendo a la niña con su ropa correcta, sino que tendrás la oportunidad de practicar lo que sabes de inglés, en concreto tu habilidad y conocimientos para la comprensión lectora. También repasarás el vocabulario de las prendas de vestir y los colores en inglés.

Repasar inglés es divertido en este juego de vestir bebés, comprueba que te sabes el vocabulario de la ropa y el vocabulario de los colores probando este juego de Mundo Primaria. Entretente y aprende con nosotros. ¡No te lo pierdas!

Juegos gratis de vestir – Inglés

Lee el enunciado con la descripción de la vestimenta de la niña y coloca, con cuidado, las prendas correctas sobre el cuerpo de ésta para completar este juego gratis de vestir.

Pasos a seguir para jugar

Paso 1: leer el texto

Prueba este juego gratis de vestir a la niña. En la parte superior encontrarás el enunciado, donde se describe, en inglés, la vestimenta de la niña: las prendas y el color de cada una.

Paso 2: vestir al bebé

Deberás colocarlas en su lugar correcto, sobre la imagen de la niña. Si aciertas, la prenda se quedará fijada, si no, volverá a su lugar con el resto de prendas.

En la pantalla del juego gratis de vestir encontrarás la imagen de la niña preparada para vestir y todas las prendas a elegir: una falda rosa, un gorro rosa y verde, una camisa blanca, unos pantalones azules, unos pantalones cortos morados, un lazo rosa para la cabeza y una gorra azul, sólo algunas son correctas.

Este juego gratis de vestir es muy útil para trabajar habilidades como la comprensión lectora, repasar el vocabulario de inglés relativo a los colores y las prendas de ropa, además de la estructura gramatical para expresar lo que se lleva puesto, en este caso en 3º persona del femenino singular: “She’s wearing…”.

Juegos de vestir modelos

¡Diviértete con el juego de vestir modelos! Lee el texto en inglés y vístelas como se indica para completar el juego. ¿Te animas?

Aprende a resolver el juego

¿Te acuerdas de cuando jugabas a los recortables? Ahora los niños y niñas pueden volver a hacerlo, pero sin tijeras y aprendiendo inglés. En este juego de vestir modelos encontrarás las figuras de dos chicas, Alicia y Marta, y unas prendas que tendrás que usar para vestirlas: pantalones, vestidos, zapatos, zapatillas, camisas… ¡pero no puedes usar todas!

Paso 1: Leer la descripción

Lee con atención la descripción para averiguar qué lleva puesta cada una y después poder repartir las prendas adecuadas de forma correcta.

Paso 1: leer la descripción

Paso 2: Pincha y arrastrar las prendas correctas

Sólo tienes que pinchar sobre la prenda y, arrastrarla a su lugar. Si es correcta la prenda quedará colocada, si no ésta volverá sola con las demás y tendrás que volver a intentarlo. ¡No te rindas! Es muy fácil y no hay un límite de oportunidades. Si lees con cuidado el texto podrás resolver fácilmente este juego de vestir modelos.

La dificultad del juego de vestir modelos reside en que el texto, breve y sencillo, está inglés. Con él practicarás tu habilidad en la comprensión lectora en inglés, repasarás el vocabulario de las prendas y los colores y la estructura gramatical de la expresión “llevar puesto”, “to wear”, en presente continuo. Por ello, este juego puede ser un una buena actividad para realizar en casa o en clase mientras los niños se divierten, ya que cumple con los contenidos del currículo de Primaria en materia de Inglés.

El juego de vestir modelos es una forma sencilla de practicar inglés, su vocabulario y gramática, sin que los niños se den cuenta, mientras se entretienen y divierten.

Juegos de vestir a modelos

Viste al chico y a la chica de forma correcta en este juego de vestir modelos. Para conseguirlo lee con cuidado el breve texto y asegúrate de comprenderlo, está en inglés pero no te asustes, es muy sencillo.

Instrucciones del juego de vestir modelos

Paso 1: leer la descripción

La mecánica del juego de vestir modelos es muy simple; para vestir al chico y a la chica correctamente hay que leer el texto y comprenderlo. “She’s wearing a red dress, tights, white shoes and a flower on her hair. He’s wearing grey trousers, a pink shirt, black shoes and a cap.” Esta es la sencilla descripción a seguir en el juego de vestir modelos. Gracias a este breve texto, nos aseguraremos de trabajar la comprensión lectora en inglés, los pronombres personales, vocabulario de los colores y las prendas de vestir y el verbo y estructura gramatical de la expresión “llevar puesto”.

Paso 2: vestir a los modelos

Después, para mover la ropa tendremos que pinchar sobre la prenda que elijamos y arrastrarla hasta el lugar donde debería estar colocada. Si se queda en el lugar que queríamos es que es correcta, si, por el contrario, vuelve al sitio donde estaba con el resto de prendas es que esa prenda es incorrecta, es decir, o no la lleva puesta o se ha intentado colocar en el personaje o en el lugar equivocado del cuerpo del chico o la chica.

Paso 2: vestir a los modelos

Es un juego interesante para los niños de primaria, ya que cumple con el currículo escolar oficial para esta etapa en la asignatura de Inglés.

Juegos de vestir chicas

Identifica las palabras que se piden y sus respectivas imágenes.  Colócalas en su lugar correcto para completar el juego de vestir chicas.

¡Hacer el juego perfecto!

Este juego de vestir chicas consta de una sola pantalla. En ella encontrarás sustantivos de prendas de vestir, los dibujos de cada una de las prendas y una niña a la que tendrás que vestir con la ropa correcta. En este juego es importante que sepas contar las sílabas de las palabras. Si no lo recuerdas podrás practicarlo en este otro juego. ¡Ánimo!

Paso 1: identificar palabrasPasos para resolver el juego de vestir niñas

Paso 1: identificar las palabras

Como indica el enunciado, elegiremos sólo las palabras compuestas por dos sílabas. Cada vez que encontremos una debemos arrastrarla al cuadro rojo.

Paso 2: identifica los objetos

Cuando arrastres una palabra al cuadro rojo, si es correcta, se quedará dentro. A continuación, busca la prenda que corresponda a esa palabra. Por ejemplo, deberíamos llevar la palabra “falda” al cuadro rojo y, como hemos acertado (“fal-da”) podemos buscar el dibujo de la falda y colocarlo sobre la muñeca para vestirla.

Paso 3: completar el juego

Continua así con todas las palabras de 2 sílabas que encuentres. Hay cuatro palabras y sus cuatro dibujos correspondientes. Si te equivocas con alguna palabra podrás volver a intentarlo sin límite de tiempo u oportunidades. ¡Verás qué sencillo!

¿Qué vamos a aprender en este juego de elegir la ropa de la chica?

En este juego trabajaremos la gramática de la lengua castellana. Aprender a dividir y contar sílabas correctamente les ayudará en los siguientes años, por ejemplo, a hacer análisis morfológicos, colocar bien las tildes o, incluso, analizar poemas del área de literatura.

Juegos de vestir gratis a la chica

Lydia se va hoy de excursión y tiene que llevar ropa cómoda y fresquita porque en el campo hará sol y calor. Lee el texto que acompaña el juego para vestirla correctamente.

¿Quieres saber cómo resolver este juego?

Para ayudarte a completar este juego de vestir gratis encontrarás en la pantalla una descripción de lo que Lydia debe llevar y un armario con la ropa de la chica colocada, para que puedas verla toda e identificar cuáles de esas prendas son las correctas.

Pasos para resolver el juego de vestir gratis a la chica

Paso 1: Lee el texto con atención

Lee la breve descripción sobre cómo irá Lydia vestida a la excursión. Asegúrate de comprenderlo todo, si no, puedes usar un diccionario para buscar el vocabulario que no conozcas.

Paso 2: Elige las prendas

Elige una a una cada prenda de la descripción y colócala sobre la muñeca para vestirla. Para ello, pincha sobre el elemento y arrástralo  sobre el lugar correcto.

Paso 3: Vestir a la chica

Si al soltar la prenda se queda colocada es que es correcta, si, por el contrario, vuelve al armario es que te has equivocado ¡inténtalo de nuevo con otra prenda!No tienes que colocar todas, sólo algunas son las correctas. Puedes ponerlas en el orden que quieras.

Paso 3: viste a la chica

¿Qué aprenderemos en este juego de la ropa para excursión?

En este juego trabajaremos para desarrollar competencias propias de la asignatura de Inglés para Primaria como son el vocabulario de las prendas de vestir y la gramática.

Juegos de vestir a Violetta

Es por la mañana y Violetta tiene que ir al cole, como todos los días, pero hoy tiene una asignatura especial que requiere una determinada ropa ¿sabes cuál es? Lee el texto en inglés y completa el juego de vestir a Violetta.

Aprende a resolver el juego

En este juego de vestir a Violetta hay que leer el brevísimo texto en inglés que lo acompaña para resolverlo correctamente. En él nos avisa de que tiene colegio, en concreto, una clase de Educación Física, por lo tanto ese día debe vestir de una forma determinada. La ropa de Violetta aparece colocada en el armario, tendremos que seleccionar las prendas indicadas y colocarlas sobre la muñeca para ir vistiéndola. El armario contiene: un abrigo, unos pantalones deportivos, unos vaqueros, unos pantalones cortos, una falda, un bañador, una sudadera, dos camisas, calcetines y zapatillas.

Pasos para resolver el juego de vestir a Violetta

Paso 1: Lee con atención la descripción

En la parte superior de la pantalla encontrarás un texto corto. En él se describen las prendas que Violetta debe ponerse ese día. Léelo y asegúrate de comprenderlo bien para identificar la ropa.

Paso 1: leer la descripción con atención

Paso 2: Selecciona las prendas

En el armario encontrarás colocada toda la ropa de Violetta, pero sólo lleva puestas algunas prendas. Elige las correctas, de acuerdo con el texto, y colócalas sobre ella para vestirla. Sólo tienes que pinchar sobre ropa y arrastrarla a su lugar. Si es correcta se quedará en su sitio, si no lo es, volverá a colocarse en el armario para que lo intentes de nuevo.

Paso 3: Finaliza el juego

No tienes que colocar todas las prendas, sólo las que se indiquen en el texto. Cuando Violetta esté vestida ¡habrás finalizado el juego!

¿Qué aprenderemos en el juego de ponerle ropa a Violetta?

Trabajaremos, principalmente, materia propia de la asignatura de inglés, de acuerdo con el currículo escolar. En concreto, vocabulario, gramática y comprensión de textos.

Juegos de vestir, peinar y maquillar

¡Diviértete con este juego de vestir muñecas! Lee el texto atentamente y encuentra a María. Después, continúa a la siguiente pantalla para vestirla según la descripción.

Pasos para resolver el juego de vestir muñecas

Paso 1: Reconocer a María

En la primera pantalla del juego tenemos que encontrar a María. Para ello debemos leer con atención la descripción que se hace de ella, fijarnos en el pelo, los ojos y el color del pintalabios. Hay cuatro muñecas diferentes ¡pero no te líes! Si lees el texto atentamente la encontrarás enseguida. Cuando sepas quién es haz clic sobre ella para avanzar a la siguiente pantalla y empezar a vestirla. Una vez sepas quién es María, podrás continuar.

Paso 1: reconocer a María

Paso 2 : Leer y comprender

En la segunda pantalla encontrarás otro texto descriptivo. Esta vez sobre la vestimenta de María. Además, hay varias prendas. Con la ayuda del texto tendrás que identificar qué prendas lleva puestas.

Paso 3: Viste a la muñeca

Cuando sepas qué prendas son ve arrastrándolas una a una sobre la muñeca. Para ello, pincha sobre el elemento, desplázalo y suéltalo en el lugar en el que debería estar colocado. Al soltar la prenda sobre la muñeca sabrás que es correcta si se queda colocada, si vuelve a su lugar en la pantalla es que te has equivocado. Pero no pasa nada, podrás volver a intentarlo todas las veces que necesites.

Juegos de vestir hombres

Lee la descripción de este juego de vestir hombres para completarlo correctamente. ¡Es muy sencillo! Puedes ayudarte de un diccionario para asegurarte de que comprendes todo el texto.

Juegos de vestir hombres a través de una descripción en inglés

En este juego encontramos un texto que describe la vestimenta de Brian. Este texto está en inglés, por lo que puede ser de utilidad tener un diccionario cerca para asegurarte de que entiendes bien todo el vocabulario que contiene y que es clave para resolver el juego. ¡Ánimo!

Paso 1: La comprensión lectora

Lee el texto con atención. Cuando lo hayas hecho, busca entre los elementos de la pantalla las prendas que se mencionen. Encontrarás camisetas de diferentes colores y dibujos, pantalones, zapatos, una gorra y una corbata.

Paso 2: Coloca las prendas

Cuando sepas qué prendas debes colocar tendrás que ponérselas de una en una. Pincha cobre el elemento y arrástralo al lugar correcto sobre la figura del chico.

Paso 2: colocar la ropa

Paso 3: Resuelve el juego

Si al soltar la prenda en el sitio que hayas elegido se queda colocada es que has acertado. Si, por el contrario, esta prenda vuelve al sitio donde estaba, es que te has confundido. Lee el texto de nuevo e inténtalo otra vez.

¿Qué podemos aprender en este juego de vestir al chico?

En este juego de inglés trabajaremos vocabulario relativo a la ropa y los colores principalmente, la estructura gramatical para expresar qué lleva puesto y, en definitiva, trabajar la habilidad de la comprensión lectora en inglés, de acuerdo al currículo escolar para Primaria.

Juegos de vestir bebés

Este juego de vestir a bebés es un juego muy sencillo y básico para practicar la comparación de magnitudes. En él, debemos repartir la ropa entre los bebés según su talla, es decir, de su tamaño.

Aprende a resolver este juego

Este juego de un solo nivel presenta tres niños y tres prendas a repartir en función del tamaño de cada uno para que les valga. Los tres niños están colocados adecuadamente, para facilitar la labor de comparar los tamaños y, así, repartir la ropa en la talla correspondiente: la grande, la mediana y la pequeña. Para resolverlo, sólo hay que arrastrar cada prenda sobre el bebé correcto para que se quede clocada.

Pasos para resolver el juego de vestir bebés

Paso 1: Observa

Observa con atención la pantalla del juego, en él encontrarás las figuras de 3 bebés y 3 prendas de vestir de diferentes tamaños, una para cada bebé.

Paso 2: Reparte la ropa

Compara los tamaños de la ropa y los bebés e identifica qué tamaños relacionan una prenda con un bebé.

Pasos 1 y 2: Observa y relaciona

Paso 3: Asigna

Arrastra cada ropa al bebé que corresponda según su tamaño. Si te equivocas la ropa volverá a donde estaba, si has acertado se quedará ahí y podrás seguir con otras prendas.

¿Qué aprenderemos en el juego de poner la ropa a los niños?

Este juego se enfoca al tema de las magnitudes, en el área de las Matemáticas, en los primeros años de Primaria. En concreto, comparar el tamaño de los objetos y ordenarlos según este.

Juego de vestir y maquillar a Elsa para la fiesta de Navidad

Han invitado a Elsa a una fiesta de Navidad. En la invitación está indicado qué debe llevar puesto ¡pero está en inglés! Ayuda a Elsa a vestirse y maquillarse siguiendo las indicaciones en la parte superior de la pantalla. ¡Feliz Navidad!

¿Sabes cómo resolver este juego?

Con este juego de vestir y maquillar, además de realizar una de sus actividades favoritas, los niños y niñas estarán repasando y aprendiendo vocabulario de la ropa en inglés. Todo ello, con un toque muy navideño, lo que lo hace perfecto para estas animadas fiestas. ¿Te animas a jugar? Te mostramos los pasos para hacerlo.

Cómo jugar al juego de vestir y maquillar a Elsa para Navidad

Paso 1: Leer la introducción

Al inicio del juego, se cuenta la historia del mismo: Elsa ha sido invitada a una fiesta de Navidad. En la invitación está indicado el atuendo que debe llevar, pero está en inglés. El objetivo es ayudarla a prepararse para que pueda pasarlo genial en la fiesta. Una vez se ha leído este pequeño texto, se debe pulsar en la flecha en la que pone “Christmas party”.

Paso 2: Colocar la ropa indicada

A lo largo del juego de vestir y maquillar se van dando indicaciones sobre la ropa que se debe elegir. Tras leer estas instrucciones, que están en inglés, el niño o niña debe pinchar sobre la prenda deseada y arrastrar hasta colocarla en la muñeca, vistiéndola. Si la prenda elegida es la correcta, Elsa se la pondrá y se pasará al siguiente nivel. En caso contrario, la prenda volverá a su sitio.

Paso 3: maquillar a Elsa

Por último, para terminar el look de Elsa para la fiesta de Navidad, se deberá elegir el maquillaje adecuado. De nuevo, el juego de vestir y maquillar indica cuál es el pintalabios y la sombra de ojos que debemos elegir en inglés. Cuando hayamos localizado ambos, los colocamos sobre la cara de Elsa, maquillándola.

Paso 3: maquillar a Elsa.

Tras superar todos los niveles, Elsa estará preparada para ir a la fiesta y pasárselo en grande. ¡Gracias a tu ayuda! Merry Christmas!!!

Juego de vestir muñecos de Navidad

¡Ya es Navidad! A Bea y Juan les gusta tanto celebrarla que han decidido ir vestidos de Mamá Noel y un elfo al colegio para poder felicitar a todo el mundo. ¿Les ayudas a ponerse los trajes adecuados?

¿Quieres aprender a resolver este juego?

En este juego de vestir muñecos de Navidad deberás ayudar a Bea y a Juan a seleccionar los vestidos correctos para cada uno. Así podrán ir al colegio disfrazados como más les gusta y desear a todos sus amigos una feliz Navidad. ¿Te animas a jugar?

Pasos para completar el juego de vestir muñecos de Navidad.

Paso 1: leer introducción

Tras pulsar jugar en la primera pantalla, se expone un texto a modo de introducción que habla de Bea y Juan, presentándolos y sumergiéndonos en la historia del juego. Además, nos da la opción de ayudarlos. Tras leer este preludio detenidamente, pulsa el botón “Ayudar” para comenzar el juego.

Paso 2: leer atentamente la descripción

Cada uno de los personajes, tanto Bea como Juan, darán una descripción del vestido o traje que se quieren poner. La descripción habla sobre el color de la prenda, así como de rasgos distintivos de la misma, como los botones o los bolsillos y el color de éstos. Te recomendamos que hagas una lectura comprensiva y calmada. Además, puedes leer el texto cuantas veces quieras y tomando el tiempo que necesites. Cuando estés listo, pulsa en el botón “Vale”.

Paso 3: pinchar y arrastrar la prenda para vestir al muñeco

Tras leer la descripción de la prenda, en este ejemplo, la de Bea, la siguiente pantalla mostrará posibles soluciones. Cuando localices el vestido o traje que coincida con la descripción leída previamente, pincha sobre él y, sin soltar, arrastra hasta colocarlo en el muñeco para vestirlo. Si es la prenda correcta, se quedará sobre el muñeco. En el caso contrario, volverá a su sitio.

Tras terminar de vestir a Bea, será el turno de Juan. Los pasos a seguir con el segundo muñeco de Navidad son los mismos.

Este juego de vestir muñecos de Navidad se presenta como un pasatiempo divertido para los niños al mismo tiempo que un recurso educativo perfecto. Mientras realizan el juego, estarán desarrollando capacidades de comprensión lectora, atención y memoria. Todo esto con un aire lleno de magia navideña, lo que hace de él un juego perfecto para practicar durante estas fiestas. ¿Te animas a jugar?

Juego de vestir a Papá Noel

¡Un reno se ha comido la ropa de Papá Noël! Como ya queda poco para Navidad, debes ayudar al elfo a comprar lo que Papá Noël necesite para poder salir a repartir los regalos. ¿Te apuntas?

¿Sabes cómo ayudar a Papá Noel a vestirse?

En este juego deberás comprar la ropa de Papá Noël utilizando los objetos que tienes (galletas, peonzas, caramelos, etc.) ¿Podrás conseguirlo antes de Navidad?

Pasos para ayudar al elfo a vestir a Papá Noël

Paso 1: leer las instrucciones

En la primera pantalla podrás leer una introducción al juego. Es importante que lo leas con atención pues, además de presentarte la situación y los personajes, te indica el procedimiento a seguir para completar el juego. Deberás comprar la ropa a Papá Noël, pero sólo podrás coger las prendas que puedas comprar en el momento con los objetos que tienes. En la parte superior de la pantalla se mostrará qué prenda debes escoger y cuántos objetos tienes. Cuando hayas leído el texto, debes hacer clic en el bastón de caramelo para continuar.

Paso 2: escoger las prendas

En los siguientes niveles, verás una serie de prendas con las que puedes vestir a Papá Noël. En la parte superior del juego se indica qué objetos tienes y la cantidad de cada uno. Sólo puedes escoger aquellas prendas que puedas comprar en el momento, teniendo en cuenta que no sumen más del total de objetos que tienes. Cuando hayas escogido las prendas, arrástralas para vestir a Papá Noël con ellas.

Paso 2: escoger las prendas

Paso 3: reunirse con el elfo

Tras haber vestido por completo a Papá Noël, deberás ir con el elfo. Para ello, pulsa en bastón de caramelo. Allí, el elfo te contará que Papá Noël y el reno que se comió su ropa han hecho las paces y se han hecho una foto para celebrarlo. En agradecimiento, el elfo entregará tu carta a Papá Noël. ¿No es genial? Pulsa en la carta para que llegue sin problemas al Polo Norte y finalizar el juego. ¡Feliz Navidad!

Con este juego, además de conseguir que Papá Noël pueda salir a repartir todos los regalos, los niños practicarán matemáticas en un ambiente de lo más navideño, perfecto para esas fechas tan mágicas.

Juego de vestir al oso con ayuda de Benny el elfo

Benny es uno de los elfos que trabajan con Papá Noël en el Polo Norte. Durante todo el año se dedica a hacer juguetes para que, en Nochebuena, todo esté listo para ser enviado a los niños que se hayan portado bien. Hoy, Benny ha hecho un osito de peluche y tiene que vestirlo con ropa navideña. ¿Quieres ayudarlo?

Aprende a resolver el juego

En este juego se tiene que ayudar a un elfo muy trabajador, Benny, a decorar el osito con ropa de Navidad. Siguiendo las indicaciones que da el simpático personaje, se podrá vestir al osito de peluche y dejarlo preparado para que Papá Noël lo entregue a uno de los pequeños que tiene en su lista de niños buenos. ¿Quieres saber cómo ayudar a Benny?

Pasos para jugar a vestir al oso amoroso

Paso 1: leer los textos introductorios

En las primeras pantallas se nos presenta a Benny: un trabajador elfo que fabrica los juguetes que Papá Noël regala a los niños en Nochebuena. Es importante leer estos textos de forma calmada, ya sea el propio niño o un adulto que se lo explique. Con estas introducciones ponemos en situación al jugador, contándole una pequeña historia con un aire muy navideño y que le ayudará a pasar un buen rato mientras resuelve los niveles. Cuando se hayan leído cada uno de los textos, se debe pulsar en “Continuar”.

Paso 2: leer las indicaciones de Benny

Durante todo el juego estarás acompañado por Benny. Él te dará las indicaciones para vestir al osito: qué prenda tienes que poner en cada momento, qué características tiene la prenda, etc. Lee bien las instrucciones para saber qué prendas elegir. ¡Debes presentar mucha atención!

Paso 2: leer las indicaciones de Benny

Paso 3: elegir la prenda adecuada y ponérsela al oso

Una vez hayas leído las indicaciones de Benny, en cada nivel deberás buscar la prenda que te pide. Cuando la hayas encontrado, pincha y arrástrala para ponérsela al osito en el lugar que corresponde. Tras superar todos los niveles ¡habrás vestido al oso amoroso!

Con este juego se practican habilidades de comprensión lectora y atención. Además, es un pasatiempo perfecto para las vacaciones de Navidad, con el que los pequeños se lo pasarán genial y aprenderán. ¡Prueba más juegos de Mundo Primaria!

Juegos de vestir a la moda

Observa el juego y los elementos que lo componen. Después viste al niño con ropa propia del invierno ¡hace frío!

¿Quieres hacer el juego correctamente?

Este juego de vestir a la moda en una de las estaciones busca que el niño o niña identifique el tiempo o temperatura que hará en una determinada estación del año. En este caso, en invierno. Entre las prendas que forman parte de este juego de vestir se encuentran tanto prendas invernales como un bañador o unas chanclas, el niño o niña ha de identificar cuáles de esas prendas usar.

Pasos para completar este juego de vestir a la moda

Paso 1: Observa

Fíjate bien en los elementos de la pantalla. Hay prendas variadas pero, no todas se deben llevar en invierno. De esas ¿cuáles te pondrías en un día de invierno?

Paso 2: Identifica

De entre las prendas, elige sólo las que llevamos en invierno para protegernos del frío. Cuando encuentres la primera de ellas arrástrala sobre el cuerpo del muñeco.

Paso 2: identifica

Paso 3: Resuelve

Ve arrastrando todas las prendas al lugar correspondiente sobre el niño. Si se queda colocada es que es correcta, si vuelve al centro de la pantalla es que te has equivocado. ¡Vuelve a intentarlo!

¿Qué vamos a aprender en este juego de vestir a la moda?

Con este juego comprobaremos si el niño o niña entiende las diferencias entre invierno y verano, y las características propias de los meses invernales. Está recomendado para los últimos años de Educación Infantil o los primeros de Primaria.

Juegos de vestir online

¿Y qué mejor manera de aprender que con los juegos de vestir online? Gracias a los juegos para niñas de vestir, tanto niños como niñas se divertirán a la vez que se familiarizaran con el ordenador o el dispositivo electrónico con el que jueguen.  Aquí encontrarás muchos cursos para que tus hijos se diviertan online aprendiendo a la vez.

Como complemento escolar en Primaria

Por esta razón, los juegos de vestir niñas suponen un buen complemento de las actividades escolares clásicas, ya que, además de divertirse, estarán practicando y aprendiendo sin darse cuenta de ello.

Tanto en casa como en clase, estos juegos de vestir a niños pequeños ayudarán a tus hijos a aprender y mejorar a la hora de adquirir nuevo vocabulario y habilidades, además de servir de repaso para comprobar lo aprendido en el colegio.