Juegos de vocabulario en inglés – English vocabulary

Vivimos en un mundo globalizado en el que el intercambio cultural, económico, político y social está a la orden del día. Las nuevas sociedades son multiculturales y plurilingües.


Juegos para aprender vocabulario en inglés

Dentro de este nuevo entorno, la lengua inglesa surge no sólo como un instrumento para adquirir conocimiento e información, sino como un vehículo de comunicación. Surge como el idioma de la globalización y del entendimiento común entre personas de diferentes países. De esta forma, aprender inglés supone un importante paso no sólo en la comprensión del discurso procedente del exterior, sino también un paso importante en la comunicación con el otro. Así, hoy en día, manejar este idioma supone un impulso a la hora de realizar actividades tan básicas como ir de vacaciones a un país extranjero o incluso encontrar trabajo fuera del entorno nacional.

Siendo el inglés el idioma principal del discurso internacional no es extraño que sea habitual su estudio como segunda lengua en las instituciones educativas. Por este motivo, desde Mundoprimaria se da especial importancia a su correcto aprendizaje. Este aprendizaje debe darse de una manera global y práctica. Por este motivo, los juegos para aprender vocabulario en inglés fomentan la el aprendizaje de las palabras más necesarias del vocabulario en inglés. De esta manera, se garantiza un manejo del idioma que beneficia la comprensión y producción oral y escrita del mismo.

juegos de vocabulario en inglés

“Learn English Vocabulary”,  supone la capacidad de acceder correctamente a la información que se recibe o se quiere transmitir.  La selección del vocabulario de los juegos de inglés hace referencia a situaciones próximas al alumno concernientes a sus necesidades, motivaciones e intereses. Siendo un vocabulario frecuente en el ámbito educativo. Aprender vocabulario en inglés incide sobre la capacidad del niño para ser capaz de incluir nuevos términos en su vocabulario para referirse a la realidad. En este sentido, se tiene en cuenta la correlación entre el planteamiento del juego y la realidad diaria del niño.

La riqueza del lenguaje se mide en cuanto a la capacidad que tiene el niño para poder referirse a una misma situación de varias formas distintas. Para lograr esta autonomía, es necesario ampliar el vocabulario manejado. En este apartado, encontraremos ejercicios para aprender inglés dedicados a temáticas como tiendas, buenos hábitos, vocabulario sobre el tiempo libre, prendas de vestir o medios de transporte, entre otras.