Juegos de ortografía en inglés – English spelling

La lengua inglesa se ha convertido en una herramienta imprescindible dentro del mundo actual. En un mundo caracterizado por la globalización y el intercambio intercultural, el inglés surge como motor del entendimiento mutuo.


Juegos para aprender ortografía en inglés

En este sentido, aprender inglés no sólo supone una ventaja a la hora de adquirir información y conocimiento, sino también a la hora de poder hacer uso de una herramienta imprescindible para, por ejemplo, hacer un viaje o trabajar en el extranjero.

Fruto de este contexto, nace la necesidad de dominar una segunda lengua como es el inglés. El inglés supone actualmente el principal idioma en el discurso internacional. Por este motivo, las instituciones educativas hacen especial hincapié en su aprendizaje. La enseñanza del inglés debe darse desde una perspectiva global y práctica. En este sentido, cabe destacar el consenso internacional que existe en cuanto a las competencias básicas de dominio en las que debe focalizarse un especial esfuerzo educativo.  Mundo Primaria, atendiendo a las necesidades de aprendizaje de sus alumnos, concibe diferentes juegos para aprender spelling in english

juegos-aprender-ingles-quinto-sexto-primaria
Spelling words: Tan importante como conocer el significado de una palabra es conocer su correcta ortografía. En este sentido, el aprendizaje del inglés supone una mayor dificultad en cuanto a que la pronunciación de una palabra no suele coincidir con su ortografía. En este apartado, se encontrarán juegos de spelling sobre diversas temáticas que pretenden beneficiar el conocimiento de los adjetivos, los números ordinales, palabras referidas a profesiones, etc.

Es importante saber escribir correctamente con el fin de que el intercambio comunicativo llegue a buen fin. En este sentido, también es importante incidir sobre la característica propia de la lengua inglesa en cuanto a que la pronunciación de una palabra no coincide con su escritura, practicaremos esto en profundidad con los juegos de spelling en inglés

no es lo mismo hablar y escribir, que hablar y escribir bien. La dificultad asociada al aprendizaje de la lengua inglesa radica en la mayoría de los casos, en que la ortografía inglesa no coincide con su fonética al cien por cien. Este hecho hace que los alumnos no puedan guiarse a lo hora de escribir por sus conocimientos orales, teniendo dificultades en la adquisición de una correcta escritura. Este apartado intenta remediar esta necesidad.