Juegos de buscar objetos ocultos y las cosas que están escondidas

En Mundo Primaria, el usuario puede encontrar en esta sección una serie de juegos de buscar objetos que tratan de desarrollar estas capacidades. En los juegos de encontrar objetos el niño observa durante unos segundos un grupo de dibujos. Pasados unos instantes estos dibujos desaparecen y se le ofrece un conjunto de dibujos entre los que están presentes los anteriores y otros que se ofrecen como distractores.

Mira y recuerda Nivel I

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43

Mira y recuerda Nivel II

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44

¿Cuál sobra? Nivel I

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40

¿Cuál sobra? Nivel II

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40

El niño o la niña deben relacionar los que vio inicialmente. La dificultad aumenta cuanto mayor es el número de dibujos que debe recordar y la similitud de los dibujos distractores.
Estos juegos de recordar estimulan especialmente la memoria de trabajo. También sirve para desarrollar el spam atencional y la discriminación visual

Jugar tiene muchos beneficios a nivel educativo y para los niños es muy importante estar en contacto con estos juegos que estimulan sus capacidades sensoriales, como por ejemplo, los juegos de buscar, ya que aparte de divertidos pueden ser muy educativos y son muchos los beneficios de estas actividades.

Los juegos de buscar y sus beneficios en los más pequeños

Los juegos de buscar desarrollan la creatividad de los niños, ya que estos deben estar expuestos a distintos retos, precisamente algo que les va a servir para su vida adulta, ya que podrán pensar la forma de resolver un problema de una manera precisa y dar con la mejor solución a la hora plantearse superar cualquier circunstancia adversa o desafío intelectual.

Los juegos de buscar objetos ayudan a desarrollar estas capacidades ya que desde muy pequeños, los niños son capaces de afianzar sus sentidos para resolver cada uno de los problemas planteados casi de manera incosciente.

Al emplear juegos como los de buscar objetos ocultos estamos ayudando también a desarrollar la creatividad y enfocar de forma correcta las pautas para solucionar un reto.

Los juegos de buscar que hemos desarrollado en Mundo Primaria están enfocados a tales objetivos, bajo la tutela experta de profesionales de la educación y la pedagogía, utilizando el material adecuado a su edad y de forma totalmente gratuita. Estos juegos de buscar les aportarán emociones nuevas y horas de diversión mientras entrenan su cerebro.

Los juegos de buscar y el estado de ánimo

Los juegos de buscar también ayudan a tener un buen estado de ánimo, así que si tienes hijos o alumnos a tu cargo, los juegos de buscar cosas perdidas divierten por igual a pequeños y a mayores y es por eso que no sorprende que TODOS se vean involucrados en este tipo de juegos

Se trata de una diversión sana y enriquecedora en familia, por lo que a veces los adultos también pueden participar en el desarrollo y resolución del juego con sus hijos.

El juego reduce la ansiedad y el estrés

Todos los seres humanos estamos sometidos al estrés, siendo una parte de nuestra existencia que no podemos borrar, incluso los niños están sometidos a distintas cargas de estrés.

¿Cómo aligerar la ansiedad? Sencillamente jugando con los juegos de buscar ya que gracias a la gamificación, se han introducido nuevos sistemas de aprendizaje en las aulas, lo que supone una menor tensión y un ambiente más distendido a la hora de afianzar y desarrollar ciertas pautas y aptitudes.

En este sentido, jugar de manera regular aumenta la inteligencia, algo que lamentablemente mucha de la tecnología de hoy no logra porque fomenta la pasividad. Esto no es así cuando se trata de un juego de buscar números o cosas perdidas, ya que estas actividades potencian la inteligencia y el niño puede mantenerse atento al reto que se le plantea en pantalla, sin tener necesariamente un estímulo visual extraordinario o un sistema de recompensas, tan solo el placer de resolver el reto.

Los juegos de buscar y el trabajo en equipo

Hay estudios que demuestran que la mejor manera de disminuir los conflictos en el aula o en casa es a través de la sociabiliación y precisamente los juegos incentivan esto último.

Es muy divertido jugar a juegos de buscar diferencias entre un grupo de niños o todos los miembros de la familia y esto es porque el juego da la oportunidad de elegir o descartar, de poner ideas en común y de resolver un problema trabajando en equipo.

Son muy variadas las razones para que incluyas en las actividades de tus hijos estos juegos de buscar, ya que son una manera muy divertida de aprender cosas importantes y donde se verán estimulados a usar su concentración en un 100%.

Estos juegos de buscar los tienes siempre online y gratis para que hoy mismo empieces con la diversión.

Disfruta de nuestros juegos de buscar y encontrar objetos para niños

En nuestro día a día, nuestra capacidad para memorizar nos ayuda a desenvolvernos con autonomía en la realización de rutinas y actividades nuevas. La memoria, sin embargo, se ve influenciada por otras muchas funciones ejecutivas. Por este motivo, a la hora de entrenar la memoria es necesario tener en cuenta estas diferentes funciones por separado y combinarlas en la realización de diferentes ejercicios. Entre estas funciones se encuentra la memoria de trabajo. Ésta es la responsable de que aprendamos a manejar situaciones y tareas de forma rutinaria que con el tiempo nos parecerán sencillas y nos servirán para realizar tareas similares. Es en este sentido, en el que una memoria de trabajo entrenada correctamente es necesaria para la adquisición de un cada vez más alto nivel de autonomía.

Juegos de buscar y encontrar objetos para niños

Siendo la memoria de tanta importancia, no es de extrañar que se aconseje su entrenamiento a una edad cada vez más temprana. Esta habilidad influye en la comprensión verbal y lectora del niño, así como en otro tipo de competencias. Por esta razón, el desarrollo cognitivo de la memoria es crucial para que el niño sepa manejar con destreza diferentes situaciones que le ofrezcan una base sólida para atender y planificar de forma adecuada su desempeño en situaciones nuevas.

Desde Mundo Primaria, se proponen una serie de juegos de diferencias para el correcto desarrollo lógico-matemático del niño. En los juegos de buscar diferencias se presenta un conjunto de dibujos que comparten una característica común, salvo uno de ellos. El niño debe descubrir cuál es el dibujo que no pertenece al grupo y sustituirlo por otro entre los que se proponen como alternativa. La dificultad aumenta por la complejidad del criterio de clasificación que se va utilizando.

Estos juegos de encontrar las diferencias trabajan distintos aspectos. Por un lado, sirve para desarrollar la noción de clasificación. Por otro, se estimula la inducción, entendida como la capacidad de descubrir la característica subyacente que gobierna a un grupo de objetos.
La educación básica pretende formar ciudadanos capacitados para la vida en sociedad. En este sentido, desde las instituciones educativas se da especial importancia al conocimiento lógico-matemático. Esto es debido a que mediante el lenguaje matemático, un lenguaje universal en nuestro entorno, observamos, ordenamos y clasificamos nuestra realidad, emitimos valoraciones críticas, etc. Así, mediante el lenguaje matemático somos capaces de ordenar nuestro mundo. Este lenguaje está presente en nuestras rutinas diarias y se aprende desde que el individuo es un niño.

Los juegos de buscar diferencias para acercarse al entorno: Según Piaget, el niño de 2 años ya comienza a observar las normas lógicas que rigen las vidas de sus padres y otros adultos que le rodean. En este sentido, no tarda en empezar a imitar esas premisas lógicas en forma de juegos. A pesar de no manejar adecuadamente lo que comprende y expresa verbalmente, empieza a mostrar interés por este lenguaje abstracto que es el matemático. En este sentido, desde muy temprana edad el niño comienza a experimentar con el concepto de “número”, la expresión matemática por excelencia. Por este motivo, es importante que desde una edad temprana, el niño comience a manejarse con conceptos lógico-matemáticos que aseguren una destreza en este sentido que construya una base sólida sobre la que asentar conocimientos más complejos. Así, estos juegos de las diferencias, que posibilitan que el niño experimente con una de las expresiones lógico-matemáticas más sencillas (el número), son un recurso didáctico útil en casa y en el aula.