Juegos de acertijos online para niños y niñas de primaria

Los juegos de acertijos o juegos de ingenio, nos plantean un desafío a nivel mental basado en la lógica y las matemáticas. El cual deberemos resolver haciendo correcto uso de nuestra intuición, percepción y análisis. Poniendo al máximo nuestras habilidades mentales para solucionar el desafío.

¿Cómo son nuestros juegos de acertijos online?

En Mundo Primaria ponemos a tu disposición variados juegos de acertijos para niños y niñas, con diferentes niveles de dificultad adaptados a sus requerimientos y necesidades. En nuestra plataforma encontrarás variadas propuestas de juegos para resolver acertijos. Podrás elegir con mayor o menor nivel de dificultad.

Recomendamos empezar por el nivel inicial, una vez completado el juego de resolver acertijos, podrás ir subiendo el nivel para enfrentarte a desafíos cada vez mas difíciles y diferentes, en cada uno de nuestros juegos de ingenio.

El desafío mental de resolver acertijos online

Los seres humanos tenemos una capacidad innata de atracción hacia aquellas cosas que no comprendemos; por lo que volcaremos nuestra energía mental para descubrir e interpretar aquello que nos produce un desafío. Es por ello que los juegos de resolver acertijos son un reto positivo para utilizar todo nuestro ingenio.

Los niños y niñas se sentirán desafiados a resolver los juegos de acertijos. Al hacerlo no sólo estarán pasando un agradable momento de ocio, sino también utilizando todo su potencial intelectual y cognitivo.

Haciendo uso de la lógica, el análisis y la intuición, los menores resolverán los juegos de ingenio, buscando nuevamente, enfrentarse a otro desafío con un nivel de dificultad cada vez mayor.

En alguno de los casos podrían necesitar o recurrir a la ayuda de un adulto o compañero/a ya que en nuestra plataforma disponemos de juegos de acertijos difíciles para poner a prueba a los jugadores.

Los juegos de ingenio y las matemáticas

El ejercicio cerebral que se produce internamente en los niños y niñas mientras resuelven un juego de acertijos, le permitirán a nivel mental, adquirir o mejorar las habilidades cognitivas de planificación y análisis objetivo. Base fundamental de nuestros procesos mentales, para poder interpretar y realizar operaciones matemáticas o entender conceptos abstractos.

Entre nuestra amplia variedad de juegos de ingenio, ofrecemos una amplia variedad de juegos de acertijos matemáticos. Que combinan a la perfección el desafío mental con el lenguaje abstracto matemático, brindándole a nuestros usuarios una experiencia de aprendizaje y estimulación mental completa. Mejorando las capacidades mentales de los menores mientras resuelven los desafíos de nuestros juegos de acertijos online.

Juegos de acertijos para niños, nuevas herramientas educativas

Los juegos de ingenio proponen nuevas estrategias de aprendizaje a través del juego. Esta nueva modalidad de ejercicio mental, poco a poco han ido trasladando al problema matemático convencional a un segundo plano. Es mucho más divertido para los pequeños, enfrentarse a un reto de igual complejidad, pero con elementos visuales que lo convierten en algo mucho más atractivo e interesante.

Los juegos de acertijos requieren de una habilidad mental mayor, debido a que el cerebro realiza una interpretación a partir de la intuición y percepción individual, en conjunto a las habilidades lógico-matemáticas. Es decir, mediante los juegos de ingenio, niñas y niños adquirirán nuevas fortalezas y habilidades matemáticas.