Pingüinos y multiplicaciones

Juego de pingüinos emparejados

En este juego de pingüinos tendrás que levantar las tarjetas para emparejarlos por colores y resolver sus multiplicaciones. ¿Estás preparado?



Array ( )

¡Mira todos los juegos de animales que tenemos!

Array ( )
En cada nivel encontrarás un tablero con 12 tarjetas. Debajo de cada tarjeta hay un pingüino con un número. También verás unos números de color negro y, a la derecha, 6 pingüinos más grandes, uno de cada color: rosa, verde claro, verde oscuro, azul, morado y naranja, y con la tripa blanca.


juego-de-pinguinos-para-primaria

Para resolver el juego de pingüinos tienes que resolver las multiplicaciones. ¿Cómo? ¿Te has fijado que debajo de las tarjetas hay pingüinos de varios colores? Debes multiplicar los números de los pingüinos del mismo color. Levanta una de las tarjetas para ver el pingüino que hay debajo y después busca a la pareja del mismo color para completar la multiplicación. Cuando la tengas, resuélvela y mueve el resultado a la tripa del pingüino grande de ese color.


juego-de-pinguinos-para-ninos

Para levantar las tarjetas pincha sobre ellas y arrástralas, así verás el pingüino que hay escondido debajo. Para colocar los resultados en los pingüinos, pincha sobre un número y arrástralo a la panza del pingüino correcto. Si se queda colocado es que has acertado.


juegos-de-pinguinos-gratis

Haz lo mismo en cada uno de los niveles hasta completar el juego. Cada nivel contiene 6 multiplicaciones sencillas de números de una sola cifra, que podrán resolver si han aprendido las tablas de multiplicar. Estas multiplicaciones no se repiten a lo largo de los tres niveles. A través de este juego los niños y niñas pondrán en práctica las tablas de multiplicar y la propiedad conmutativa, además de ejercitar la memoria, gracias a las tarjetas que tapan los colores.

¿A qué jugamos ahora?