Momentos de la historia para niños curiosos

Una forma de hacer asequible la historia para niños es tratando de transmitir los acontecimientos históricos en un lenguaje sencillo, claro y fácilmente asimilable para los niños de primaria.

En este especial te proporcionaremos con frecuencia nuevos contenidos y material para hacer llegar a los niños la emoción de descubrir la historia del mundo, los acontecimientos que cambiaron el rumbo de la humanidad y los hechos más importantes de algunos países, la creación de inventos que han sido determinantes en el progreso y otros datos curiosos para hacer de la historia un tema de interés para niños de primaria.

Historia universal para niños de primaria

Da igual el país desde el que leas este especial de historia para niños, trataremos de centrarnos en muchos de los aspectos generales de la humanidad, desde un punto de vista didáctico para poder guiar y ayudar a padres y docentes en la tarea de transmitir la historia y el desarrollo de las sociedades y culturas del mundo hasta la actualidad.

También será interesante conocer la historia que hay detrás de los inventos o de las escenas sociales que marcaron una época, todo ricamente documentado para que tengas a tu disposición todo el material que necesitas para explicar un momento histórico a tus hijos o alumnos.

Recorre la historia de la humanidad y encuentra las claves didácticas y el enfoque correcto para hacerte comprender y fascinar a los más pequeños, puede que sin edulcorar la historia pero sí dando un enfoque más adaptado a pequeños oyentes, determinados momentos históricos resulten mucho más apetecibles e interesantes que cuando los estudiaste en el colegio.

Es más, estamos seguros de que al recibir esta información de forma amena y con las facilidades audiovisuales que nos ofrecen hoy en día las nuevas tecnologías, tus hijos o alumnos podrán sumergirse hasta el fondo en los capítulos más trascendentales de la historia y así poder investigar cada detalle, siendo mucho más apetecible querer escuchar y conocer los acontecimientos, que cuando es un texto que simplemente deben memorizar porque entrará en un examen.

El origen de las cosas cotidianas ¿Cuál es su historia?

Si alguna vez tus hijos o alumnos te han preguntado por qué se celebra la Navidad, o cuál es el origen de Halloween, por qué se celebra esta o aquella fiesta, podrás echar mano de esta hemeroteca de historias del origen de muchos de los eventos que celebramos, muchas veces sin saber por qué.

Saber el origen y la historia detrás de las cosas cotidianas es una de las formas de ir generando un espíritu curioso al que le guste investigar y conocer cosas nuevas. Así podrá disfrutar de otros temas con mayor información y cuando estudie determinados épocas, el fondo de conocimiento que habrá ido creando le permitirá relacionar hechos y acontecimientos transcendentales para poder tener una idea global mucho más elaborada.

Relacionar acontecimientos, nombres y fechas

Estudiar el origen y saber por qué se celebra esta fecha o por qué esta ciudad se llama así, es un motivo fácilmente interesante para los más pequeños, es lo bueno de la historia para niños, hay mucho material que aportar y así encontrar aquello que despierta el interés de los más pequeños, desde la prehistoria, los fósiles y los dinosaurios, la vida en las cavernas o las antiguas civilizaciones, como los egipcios, los mayas, los griegos, los romanos… Lo que inventaron que seguimos utilizando a día de hoy, sus costumbres, su moneda, su forma de escribir o de construir edificios y las diferentes religiones que profesaban.

Pero también hay historia moderna para niños donde podemos hacer un repaso a los acontecimientos que revolucionaron la industria, el transporte o las sociedades del siglo XX.

La historia es inmensa y con estos artículos tratamos de facilitarte la tarea en el camino a transmitir siglos de historia a los pequeños de la casa… ¿Por dónde empezarás?

Array ( )