Recetas para Halloween que puedes hacer con niños

Si vas a organizar una fiesta para Halloween ¡no puedes olvidarte de la merienda! Aquí te traemos 17 recetas de Halloween para que conviertas tu mesa en la de una casa del terror con fantasmas y zombies, entre otras criaturas ¿por cuál empezamos?

Recetas para Halloween con las que tendrás una merienda terrorífica

Hamburguesas monstruosas

Recetas Halloween

Crea caras en el queso de las hamburguesas. Cuando el queso se funda quedarán monstruosas. Sírvelas destapadas para que todos las vean.

Cuencos de calabaza

Recetas Halloween

Haz cuencos de chocolate siguiendo estos pasos: funde chocolate blanco y añade colorante o usa chocolate naranja. Hincha un globo, moja un lado en el chocolate y déjalo sobre una bandeja. El chocolate que escurra servirá para hacer la base. Mételo al frigorífico para que endurezca y ¡ya lo tenemos! A continuación utiliza chocolate de otro color para dibujar una cara.

Plátanos fantasma

Recetas Halloween

Corta un plátano en cuatro partes como en la imagen. Después ponles palitos de helado y sumérgelos en chocolate blanco. Déjalos enfriar en el frigorífico. Con dos gotitas de chocolate negro habremos acabado estos riquísimos fantasmas.

Brochetas de fruta

Recetas Halloween
Recetas Halloween

Prepara unas brochetas monstruosas con frutas y dulces decorados utilizando chocolate o caramelo. Puedes hacerlo como en la imagen, con kiwi, una nube de golosina y una bolita de melón. ¿Cómo las harías tú?

Brownies de fantasmitas

Recetas Halloween

Haz brownies de chocolate. Consigue el fantasma con un poco de crema o nata y pepitas de chocolate para los ojos y la boca.

Fresas fantasmagóricas

Recetas Halloween

Baña las fresas en chocolate blanco para convertirlas en fantasmas ¡no te olvides de los ojos y la boca!

Paninis de momia

Recetas Halloween

Haz estas momias de panini. Unta tomate frito o triturado en pan de molde, coloca algunas tiras de queso a modo de vendas, dales ojos con un par de rodajitas de aceitunas negras y al horno. Saca las momias cuando el queso esté fundido y el pan ligeramente dorado. ¡Ñam!

Momias terroríficas de salchicha

Recetas Halloween

Si prefieres otro tipo de momias, puedes usar masa de hojaldre cortada en tiras para enrollarla alrededor de unas salchichas. Las metes en el horno y las sacas cuando el hojaldre esté dorado. Hazles los ojitos con mostaza y kétchup.

Gorritos de bruja dulces

Recetas Halloween

Pon dulces en conos de helado, con un poco de caramelo líquido sobre el borde del cono podremos pegarlo a la galleta. ¡Ya tenemos el gorro de bruja! Decóralo como más te guste.

Sabrosas dentaduras de vampiro

Recetas Halloween

Parte una galleta en dos mitades. Sobre ellas extiende una crema de frosting rojo y pon pequeñas nubes a modo de dientes sobre una de las mitades. Para los colmillos pon almendras. Coloca la otra mitad para completar la dentadura.

Crujientes huesitos

Recetas Halloween

Pincha una nube en cada extremo de un palito de pretzel o pan. Báñalos en chocolate blanco y ¡a comer huesos!

Tortitas fantasmales

Recetas Halloween

Normalmente hacemos las tortitas bien redondas y grandes. Para hacer fantasmas sólo tienes que hacerlas pequeñas y desiguales. Con pepitas de chocolate puedes hacer los ojos y la boca.

Ojos de zombie

Recetas Halloween

Para hacer estos ojos sólo necesitas quesitos redondos, kétchup y aceitunas negras. Corta las aceitunas en rodajas, coloca un trocito en el centro y, con cuidado, dibuja las líneas rojas con el kétchup. ¡Listo!

Gofre sonriente

Recetas Halloween
Un truco muy original, añade unas pepitas sobre la masa para tener un gofre monstruoso.

Sencillo truco para hacer polos de colores

Recetas Halloween
Si prefieres algo fresquito puedes preparar este helado. Si no tienes molde de polo puedes usar vasitos de plástico. Echa primero yogurt, déjalo enfriar en el congelador, después zumo de naranja, espera otro rato, y luego zumo de piña. Cuando esté todo congelado ¡tendrás tu polo de Halloween! (No te olvides de poner el palito para comerlo después).

Sándwiches de ocho patas

Recetas Halloween

Corta pan de molde con forma circular (puedes usar un vaso para guiarte) y haz un sanwich con las cremas que más te gusten (queso, mermelada, chocolate, mantequilla de cacahuete, dulce de leche, etc). Para convertirlo en una araña al completo usa palitos de pretzel o pan.

Deliciosos dedos de pizza

Recetas Halloween

Prepara estos riquísimos dedos de pizza. Prepara una pizza de queso, cuando esté hecha córtala en tiras de diferentes tamaños para hacer los dedos. Para hacer las uñas, como en la imagen, puedes usar pimiento rojo, pero si prefieres unas tenebrosas uñas negras también puedes usar aceitunas negras cortadas por la mitad a la larga.