Mundo Primaria
Descubre la versión premium de Mundo Primaria.
¡Muchos más recursos y sin anuncios!
Más información

Dibujos de planetas para colorear

Si, de noche, levantas la vista al cielo, podrás ver un montón de puntitos brillantes. La mayoría de ellos son estrellas pero ¿sabías que algunos de esos puntitos son planetas? Nosotros, los seres humanos, vivimos en el planeta Tierra pero, allí fuera, en el espacio, existen muchos más. Los dibujos de planetas son perfectos para que los niños y niñas que sienten curiosidad sobre el Universo puedan aprender la forma o aspecto de los planetas más conocidos: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno y Urano.

Dibujos de Planetas

Además, los dibujos de planetas no sólo sirven para pasar un divertido rato, sino que ayudarán a los pequeños a aprender el nombre de los planetas, materia que entra en el currículo de Primaria. No esperes más para descargar los dibujos de planetas y comenzar tu propio viaje interplanetario.

¿Quieres que tus peques tengan conocimiento sobre los principales planetas? No esperes más, se divertirán mientras aprenden. A través de dibujos de planetas, podrás enseñarles mientras colorean a la Tierra sonriente, podrás explicarles sobre cómo se debe cuidar para que siempre tengan un hogar limpio, solo pintando.

Cualquier momento es perfecto para conocer de los planetas, y desde nuestra web podrás acceder a todos los dibujos de planetas y cuerpos celestes. Solo debes descargar tu selección de dibujos, imprimir y sentarte a pintar junto a los niños.

Estimula el aprendizaje de los peques y facilítales las habilidades para diferenciar los planetas mediante los colores que poseen, con tu ayuda será posible y podrás enseñarles otros tipos de información, como por ejemplo, cuál es el tamaño del planeta más grande en nuestro sistema solar, el más pequeño o cuál es el de los anillos.

Imagina lo curiosos que se pueden sentir ellos en el momento en que estén coloreando alguno de los dibujos de planetas mientras les cuentas toda esta información. Puedes comenzar por explicarles que un cuerpo celeste (planeta), se considera así, cuando orbita alrededor de alguna estrella o cerca de ella, que poseen gravedad propia y que puede variar, haciendo que un objeto se vuelva super pesado o tan ligero como una pluma.

Con los dibujos de planetas puedes crear nuevos cuerpos celestes

Los peques pueden ser muy creativos, tan solo necesitan que le entregues herramientas con las cuáles se sientan a gusto para colorear los dibujos de planetas que hayas impreso desde nuestra web. Desde tizas, lápices de colores, rotuladores, temperas y muchos otros tipos de materiales. Imagina que coloreen el dibujo de planeta Tierra de un modo totalmente real y vívido, o sean super arriesgados usando colores fluorescentes, que le den ese toque abstracto el cuál sólo un artista haría.

Haz que tus peques superen cualquier expectativa: dales todos los materiales posibles para llenar de vida los dibujos de planetas, y realizar obras de arte con ellos. Trata de hacer su propio eslogan de “Salvar al planeta” tratando de usar materiales reciclados, latas, envases, tapas, papeles de diarios viejos o revistas, e incluso, telas viejas con tintas de colores. Además de ser una idea excelente para crear conciencia desde pequeños.

Por otro lado, podrían hacer uso de plastilina o brillantina, para decorar los dibujos de planetas, y que estos queden con relieve, luego puedes usarlo en un portarretrato elaborado por tus peques, con el siguiente título: “El superhéroe que salvó al planeta” o “El astronauta -nombre de tu peque- descubrió nuevos planetas donde vivir” ¡Un recuerdo que vale oro! Como ves, puedes realizar muchísimas actividades divertidas.

¿Qué se puede aprender al pintar dibujos de planetas?

Es esencial que los niños puedan comprender, asimilar y tener algunas nociones básicas sobre los planetas, el sistema solar, e incluso las constelaciones. Todo esto será muy útil para ellos en un futuro. Conseguirás abrir una puerta nueva en su creatividad y manera de pensar, preguntándose: ¿Qué otros planetas pueden existir?, ¿podría ser el primero en visitarlos?

Recuerda que los planetas del sistema solar (regidos bajo las orbita/rotación con el sol) son ocho, y estarán ordenados según su distancia con respecto al sol:

• Mercurio: es el planeta cercano al sol, de color gris oscuro con tonalidades de gris o blanco claro, debido a sus múltiples cráteres.
  • Venus: si bien parece de color gris, realmente es la capa gaseosa que lo recubre. Debajo, hay una capa amarillenta, de color óxido, con pequeñas franjas claras de sus cráteres. Debes saber que tiene un tamaño similar al nuestro.
  • Tierra: hasta ahora el único dónde los humanos pueden habitar, su superficie consta de mayor presencia de agua, dejando el resto a montañas, desiertos entre otros tipos de suelo.
  • Marte: conocido como el planeta rojo, debido a su alto contenido de hierro.
  • Júpiter: este es el planeta de mayor tamaño, sus colores son dos franjas de color naranja opaco y en ocasiones de un color rojizo. El resto de las franjas son blancas y se puede observar cómo se mezclan un poco entre ellas.
  • Saturno: el segundo planeta más grande con relación al resto. Tiene franjas de color amarillo pálido y lo realmente sorprendente acerca de este planeta es que cuenta con anillos, y lo que no está muy claro aún es si lo que orbita en estos son trozos de hielo o de rocas.
  • Urano: tiene un color azul intenso.
  • Neptuno: su color es mucho más fuerte que el de Urano, y sus “bordes” denotan un rojo vibrante por la reflexión de los rayos solares.