Cuentos de valentía

Este recopilatorio de cuentos sobre la valentía, trabajan uno de los valores clásicos de los cuentos tradicionales, en los que vemos al protagonista plantar cara a sus miedos y enfrentarse a situaciones complicadas con la valentía propia de una buena historia.


cuentos-de-valentia

Si eres profesor, o padre, y estás buscando cuentos que enseñan lo que es ser valiente, para mostrar a los niños la importancia de ser una persona valiente en la vida, ¡No busques más! Aquí  puedes ver los mejores cuentos con los que trabajar tanto en casa como en el aula, este importante valor.

Igual que todos los cuentos que encontrarás en Mundo Primaria, las adaptaciones de cuentos sobre la valentía están redactados por profesionales utilizando el lenguaje más adecuado para que los niños lo entiendan perfectamente y aprendan la importancia de ser valientes de una forma divertida y didáctica.

Gran variedad de cuentos sobre valentía

Como puedes ver, en este especial recopilatorio disponemos de una gran selección de cuentos infantiles sobre la valentía con los que puedes explicar a tus alumnos, o hijos, en qué consiste ser valiente y enseñar cómo los protagonistas de las historias se enfrentan a sus miedos y logran vencer cualquier situación adversa.

Estos pequeños cuentos son mucho más que unas simples historias fantásticas, ya que te ayudan a impartir lecciones sobre valores y a ser mejor profesor o padre. Por otra parte, leer estos cuentos a los niños les ayuda a aprender estos importantes valores divirtiéndose. Los cuentos deben formar parte de la infancia de cualquier niño ya que les ayuda a crecer intelectual y emocionalmente de una forma sana.

Mucho más que escapar de dragones

Es muy importante enseñar a los niños desde pequeños que ser valiente no solo significa realizar grandes proezas, como enfrentarse a un dragón, sino que ser valiente significa mucho más y hay que demostrarlo constantemente en el día a día, en multitud de pequeños detalles, como pueden ser por ejemplo hablar en público o enfrentarse al miedo causado por cualquier insecto o animal.

La importancia de leer cuentos

Leer es uno de los hábitos más saludables que puede tener una persona, y que podría haber mejor que enseñarlo a los niños desde bien pequeños. Así serán grandes lectores el día de mañana.

Está demostrado que leer cuentos a los niños desde bien pequeños tiene multitud de beneficios en su posterior desarrollo, académico e intelectual.  Y es que al leer, o al escuchar cómo les leemos, estos cuentos les introducen en un mundo de fantasía donde fácilmente sienten empatía con los protagonistas. Esto es muy importante ya que les ayudan a aumentar su creatividad, así como también a desarrollar y ampliar su vocabulario y expresarse con mayor fluidez.

Otro punto muy importante a la hora de decidirnos por leerles cuentos sobre la valentía a nuestros pequeños es que nos ayudan a inculcarles unos valores de forma sencilla y educativa, afianzando conceptos y aprendiendo a contar con otros puntos de vista. A través de las moralejas de los cuentos aprenderán a ser más conscientes del entorno y de la pluralidad de la sociedad. Por ejemplo con estos cuentos sobre el valor aprenderán a ser valientes y no esconderse ante situaciones difíciles que puedan surgir en el día a día. Esto ayuda a que los niños tengan seguridad y que su autoestima tenga un nivel adecuado, aprendiendo a controlar y enfrentar sus miedos y a tomar la decisión correcta tras sopesar varias opciones.