Experimentos de Ciencias para niños de primaria

Además de nuestros juegos de Ciencias y otros recursos didácticos gratuitos que puedes encontrar en nuestro portal, hemos creado este especial de artículos de Ciencias para niños, orientado a darte a conocer los mejores experimentos de Ciencias para despertar dentro de los más pequeños el futuro científico que llevan dentro.

Este especial de Ciencias para niños es una buena forma de enseñarles cómo funcionan determinados aspectos de la naturaleza, mediante el uso de actividades para poder comprender y fascinarse por el mundo que nos rodea.

 

Aquí encontrarás todo tipo de ideas para que padres y profesores puedan dirigir su taller de Ciencias particular.

Artículos de Experimentos de Ciencias para niños de primaria

¿Un experimento de Ciencias para niños de primaria?

Sí, puede parecer algo complejo, pero desde el principio hemos tenido claro que tenían que ser experimentos para niños fáciles y divertidos sin perder de vista el enfoque pedagógico y didáctico, pero asegurándonos de atraer la inquietud y curiosidad de los más jóvenes de la casa.

 

Hacer un experimento para niños muchas veces resulta complicado para padres y docentes, por eso en todos estos artículos de Ciencias para niños encontrarás una clara explicación, con pasos detallados y el material necesario para que puedas crear tus experimentos para niños caseros y después enseñarles la teoría aplicada a tal actividad.

 

Si no te queda muy claro qué tipo de actividades de Ciencias planteamos hacer con los pequeños de la casa cuando hablamos de experimentos para niños pequeños, te ponemos tres ejemplos que seguro has hecho alguna vez, así podrás saber qué tipo de actividades son las que sirven para despertar la curiosidad de las Ciencias en los más pequeños:

El clásico de los experimentos para niños: El volcán

Si le explicas a un niño que un volcán es una formación geológica que escupe roca fundida, quizás se imagine una imagen muy graciosa y divertida, pero que poco tendrá que ver con la realidad.

 

Para poder explicar en lenguaje claro y ver los distintos elementos de un volcán, este es uno de los experimentos para niños clásico en todos los colegios del mundo. ¿Tú no lo has hecho? Pues por este motivo tenemos esta sección de Ciencias para niños, te daremos todo lo necesario para que puedas elaborar un experimento infantil tan divertido como este.

Experimentos de Ciencias para niños con agua

¿Te imaginas tratar de explicar a un niño qué es la materia o sus diferentes densidades? Es uno de los principios básicos de la física, pero quizás la teoría sea más compleja de asimilar de lo que podemos pensar.

 

Con los experimentos para niños de primaria resolvemos estos problemas de forma sencilla, si el concepto es la densidad de la materia, enseñemos en qué consiste vertiendo sobre una copa elementos de distinta densidad… ¿No se te ocurre? Prepara un tarro de miel, agua, vino, aceite…

Experimentos para niños con imanes

¿Quieres ver alucinar a tus hijos o alumnos? Hazte con un muelle de cobre de unos 30 cm, una pila y dos imanes, verás la cara que ponen, seguro que no es muy diferente a la tuya.

 

Como ves, nuestros experimentos se podrían resumir en unas pocas líneas, pero siempre trataremos de darte toda la información posible para que tengas todo lo necesario a la hora de hacer esos experimentos infantiles que cautivarán la atención y el más puro espíritu científico de tus hijos o alumnos.

Ciencias para niños: Algo más que experimentos

Nuestros artículos de Ciencias para niños ofrecen mucho más contenido que experimentos, queremos abarcar todo lo relacionado con la Ciencia y hacerlo aplicable a las aulas. De este modo, investigaremos con el método científico más exhaustivo para poderte traer los mejores contenidos de Ciencias para niños que puedas encontrar en la web.

 

El objetivo de todas estas actividades de Ciencias para niños de primaria es que tanto docentes como padres y madres tengan a su disposición un amplio recopilatorio de recursos y artículos de Ciencias para los más pequeños de la casa, con los que educar de forma divertida en los diferentes temas que comprenden las asignaturas relacionadas con el campo de la Ciencia.

 

Ahora solo tienes que preparar tu bata y unas gafas protectoras y centrarte en fascinar a los futuros científicos del lugar ¿Con cuál de los experimentos para niños inspirarás al próximo gran científico del futuro?

Array ( )