Chistes cortos para niños

Con este recopilatorio de chistes para niños que hemos preparado podrás enseñar a tus hijos los chistes infantiles que más te gusten, para reíros juntos y que ellos se lo cuenten a sus amigos. Hay pocas cosas en el mundo que proporcionen una sensación tan maravillosa como la de ver a un niño reír. El humor es parte fundamental de nuestra vida desde que somos niños y en Mundo Primaria somos amigos de los chistes infantiles cortos.

Trabajador eficaz

-¿De qué trabajas?

-Mato zombies.

-Pero si no existen…

-¿Has visto alguna vez uno?

-No.

-Claro, ya los he matado a todos.

Siguiente >>

Chistes graciosos para niños, adecuados para su edad

Normalmente no dejamos que nuestros hijos naveguen por internet a su antojo y cuando utilizan el ordenador nos preocupamos de habilitar filtros y medidas de seguridad de control parental, además siempre intentamos estar presentes cuando hacen uso de las nuevas tecnologías. En Mundo Primaria entendemos lo importante que es para ti que el contenido que subimos sea adecuado para los más pequeños y es por esto por lo que nuestros chistes cortos han sido preparados para que no te lleves una sorpresa desagradable ya que todos los chistes que encontrarás aquí son chistes para niños.

chistes cortos para ninos

El humor más social: Chistes cortos fáciles de aprender

Puede que tu hijo o hija tenga un cumple cercano con sus amigos de clase y quiera llevar un par de chistes buenos en la recámara para hacer reír un rato a su amiguetes, o que vayáis a comer el próximo fin de semana con la familia y pueda convertir la sobremesa en un show de chistes infantiles graciosos. Sean estas situaciones posibles o no para tu caso, los chistes cortos infantiles que encontrarás en Mundo Primaria están plagados de ingenio y son comprensibles y memorizables por los niños. ¡Además son chistes muy buenos! Bucea entre todos los chistes cortos, sencillos y educativos para niños de primaria que ofrecemos y selecciona unos cuantos, verás cómo se ríen los más pequeños cuando les recojas del cole con algún chiste para niños de los que has encontrado por aquí.

Los mejores chistes del mundo para niños

Hay muchos motivos por los que un niño puede reír, de hecho cuando somos pequeños la risa es algo más fácil y natural que a medida que vamos haciéndonos adultos. ¿Es algo triste verdad? Por eso los chistes para niños son una manera muy divertida de que tanto los niños como los padres pasen un buen rato contándose chistes rápidos unos a otros, no hace falta que los memorices, cuando encuentres un chiste corto que te guste dentro de los chistes para niños que hemos elaborado para ti, reclama la atención de tu público, carraspea un poco la garganta y cuando hayas creado el silencio necesario provoca una carcajada familiar con tu chiste. ¡Es muy divertido!

chistes graciosos para ninos

Chistes buenos para los niños… ¡Funcionan!

No lo decimos nosotros, lo dicen los científicos y psicólogos que durante siglos han estudiado el comportamiento del cerebro para comprender por qué reímos y por qué hay gente que sabe contar chistes con mayor habilidad que otra, o gente que no se ríe ni haciéndola cosquillas o con el mejor de los chistes.

Resulta que entre muchos otros factores lo que hace de un chiste algo que termina en carcajada es la fluidez con la que el narrador crea el clima adecuado para la carcajada final. Si tu hijo es aficionado a contar chistes para niños, puede que tenga una habilidad latente para el humor que, lejos de tener que ser necesariamente algo asociado a la infancia, puede indicar la manera de ser que tendrá como adulto, ya que afrontar las vida con humor es de personas inteligentes y emocionalmente sanas.

chistes de jaimito para ninos

Los chistes infantiles cortos que compartirás con tus amigos

Muchos chistes para niños son tan ingeniosos y divertidos que seamos sinceros, a los adultos también nos hacen gracia. Algunos por estar cargados de inocencia, otros porque representan situaciones tan reales como la vida misma y que alguna que otra ocasión se parecen a experiencias que nosotros mismos hemos vivido en primera persona. Algunos chistes cortos nos harán gracia por lo imposible, retorcido y descabellado de la situación. Incluso hay algunos chistes para niños pequeños que son tan simples que nos provocan una enorme sonrisa en la cara, tanto a nosotros como a nuestros hijos.

chistes infantiles graciosos

Como sabemos que reír es divertido pero hacer reír a los demás es mucho mejor, desde Mundo Primaria podrás compartir los chistes cortos para niños que más te gusten en los perfiles sociales que quieras de una manera muy sencilla, así podrás hacer reír a quien tú quieras con tan sólo un click. Esta opción de compartir los chistes te resultará muy cómoda e intuitiva y podrás compartir tantos chistes como quieras en un abrir y cerrar de ojos.

¡Ahora prepárate para echar unas risas con los niños, con tus amigos o con familiares! Tan sólo dedica un momento a leer nuestros chistes fáciles y entretenidos, y comparte aquellos que te hayan resultado más ingeniosos. Recuerda que la risa es importante en nuestras vidas y en la de los más pequeños, como dijo Charles Chaplin “Un día sin reír, es un día perdido”.

La risa nos ayuda a sentirnos bien y a ser felices, y una de las formas más positivas para reírnos y pasar buenos momentos con nuestros seres queridos es contando chistes. Para comenzar el día, al volver de clase o durante el fin de semana, los niños podrán compartir con sus padres, hermanos y amigos los chistes más graciosos.

Para ir abriendo boca, te hemos preparado diez de nuestros chistes cortos para niños de primaria favoritos.

10 Chistes cortos para niños de primaria:

1. -¿Por qué Bob Esponja no tiene la espalda verde?
-Porque si tuviese la espalda verde sería ScotchBrite.
2. -¿Por qué está feliz la escoba?
-Porque ba-rriendo.
3. -¿Cuál es la última letra del abecedario?
-La ‘o’. -…¿No es la ‘z’? -Claro que no. Si no, sería ‘abecedarioz’.
4. -¡Estoy cansado de que todos hablen a mis espaldas!
-Pero si usted es taxista… -¡Ah! Es verdad.
5. Un niño va en bicicleta y le dice a su madre:
-¡Mamá, mamá, sin manos! -¡Mamá, mamá, sin piernas! De repente se cae de cara, se levanta y dice: -Mamá, mamá, sin dientes!
6. Dos compañeros de clase hablan en la calle después de un examen.
-¿Qué tal te ha ido el examen? -Muy mal, lo he dejado todo en blanco. -¡Madre mía! Seguro que el profe pensará que hemos copiado.
7. Suena el teléfono: -¿Hola?
-Hola, ¿es aquí donde lavan la ropa? -No. -¡Hala! Pues qué cochinos.
8. -Era un hombre tan gafe, pero tan gafe, tan gafe, que se sentó en un pajar ¡y se clavó la aguja!
9. -Cómo se dice ‘perro’ en inglés?
-Dog. -¿Y cómo se dice veterinario? -Muy fácil. Dog-tor.
10. Llega un niño a su casa y le dice a su madre:
-Mamá, tengo una noticia buena y otra mala. -Dime primero la buena. -He sacado un diez en matemáticas. -¿Y cuál es la mala? -Que es mentira.

Esperamos que estos chistes infantiles hagan reír a tus hijos o alumnos, el mundo del chiste es muy amplio y puedes encontrar chistes cortos para niños en casi cualquier ocasión. Siempre es una buena forma de romper el hielo y aliviar tensiones en clase, así poder dar un toque de humor a los madrugones y las tareas.

Por ejemplo podemos encontrar chistes cortos para niños ambientados en Halloween:

Chistes cortos para niños de primaria en Halloween

En Halloween los sustos, el miedo y los personajes terroríficos son comunes, pero ¿quién dice que no podamos reírnos de ellos? El particular estilo de vida de estos personajes (ya sabéis, beber sangre, vestirse con sábanas, etc) da lugar a que nos echemos unas risas a su costa. Para ello hemos recopilado 10 chistes para niños pequeños y no tan pequeños sobre personajes de Halloween y sus miedos.
Reúnete con tus amigos y comparte estos chistes para quitar el miedo al más asustadizo de tus compañeros… seguro que incluso se os ocurre alguno nuevo a vosotros.

1. ¿Con qué juega un bebé vampiro?
Con glóbulos rojos.
2. ¿Qué hace un vampiro conduciendo un tractor?
Sembrar el miedo.
3. ¿En qué se parece una bruja y unos días de vacaciones?
En que los dos se van volando.
4. ¿Cuál es el colmo de un vampiro?
Ninguno, porque los vampiros no tienen colmo, tienen colmillos.
5. ¿Por qué los esqueletos no les gustan los días de lluvia?
Porque se calan hasta los huesos.
6. ¿Qué pide un vampiro cuando entra en un bar?
Un vaso sanguíneo.
7. ¡Estoy hecho pedazos!
Firmado: Frankenstein.
8. -Me da miedo ese deporte de las espadas…
-¿Esgrima?
-No, no, más bien miedo.
9. Estos son dos fantasmas…
…y se calló el del MEDIUM
10. ¿Qué le dice un fantasma a otro?
“¿Usted cree en las personas?“