Películas para niños: Justin y la espada del valor

Todos hemos visto con nuestros hijos las películas para niños de Disney, Pixar, Dreamworks, Sony Pictures y demás producciones millonarias hechas al otro lado del charco. A nivel nacional parece que el cine de animación es un mercado inaccesible (a pesar de contar con películas como “Arrugas” o “Chico y Rita”) pero los chicos de Kandor Graphics, un estudio de animación afincado en Granada, han saltado recientemente a la gran pantalla con “Justin y la espada del valor”. Uno de los productores de la película es el actor malagueño Antonio Banderas, que es socio y productor en el estudio de animación y además pone la voz a uno de los personajes.

Las películas para niños y no tan niños

Películas para niños

Justin y la espada del valor es una de las películas para niños que gustan tanto a los más pequeños como a los padres.  La historia de Justin transcurre en un entrañable entorno medieval en el que ser caballero está prohibido, por lo que nuestro protagonista, que anhela convertirse en un gran caballero, como lo fue en su día su abuelo, se las verá en más de una situación comprometida. Junto con Justin, en esta aventura desempeña un papel clave la versión moderna de princesa medieval: Talía, la tabernera de la posada, una chica de armas tomar que se defiende muy bien sin necesidad de aduladores caballeros, ambos se enfrentan a una peligrosa banda que planea acabar con la reina. Pero esto no es todo, como añadido, el padre de Justin es abogado (y el responsable de que los caballeros fueran desterrados) y quiere que siga sus pasos, así que tendrá que desobedecerle para ser entrenado por tres sabios monjes y embarcarse en una fantástica aventura para proteger su reino.

Personajes

Otros personajes interesantes son el mago Melquiades y sus cuestionables habilidades mágicas, que sumado a su doble personalidad, supondrán más de una situación cómica a lo largo de la película. El caradura Sir Antoine se hace pasar por un audaz caballero, pero no es más que un fortachón cobarde que colabora con Sir Heraclio y Sota, un caballero renegado y su ayudante que planean instaurar el caos en el reino.

En Justin y la espada del valor como en otras películas para niños, los personajes son un tópico al que le añaden un tono de humor.

Datos de interés y curiosidades

La voz de Sir Antoine es la de Antonio Banderas y la de Talía corre a cargo de la actriz Inma Cuesta.

La película estrenada el 20 de Septiembre de 2013, se presentó en el Castillo de Villaviciosa de Odón, en Madrid, donde murió el rey Fernando VI.

El diseño de Justin está basado en el actor que da vida a Billy Elliot: Jamie Bell.

Se incluyen varios guiños que pueden ser captados por el público más adulto, como algunas referencias a “Cocodrilo Dundee” o “Indiana Jones”.

Podéis ver el tráiler de la película en este enlace.