Juegos de la tabla del 8 para Primaria

En la Educación Primaria, los niños aprenden aquellos conocimientos básicos para abordar temáticas más complicadas. En matemáticas, la multiplicación es una de estas nociones básicas que deben manejarse con soltura. Para ayudar en esta tarea, en Mundo Primaria ponemos a tu disposición algunos recursos educativos que convierten el proceso casi memorístico de la tabla del 8 en una tarea divertida para el niño o niña.

Juegos para aprenderla tabla del 8 mientras te diviertes

Tabla del 8


1
2
3
4
5
6


7
8
9



En Mundo Primaria, hemos elaborado una serie de juegos y materiales para apoyar el aprendizaje de la tabla del 8 partiendo de la premisa de que aprender puede ser entretenido. Utilizar juegos divertidos para aprender es una manera de asegurar que el niño no se aburrirá durante el estudio, sino que querrá seguir aprendiendo.

Los juegos de la tabla del 8 son un recurso interactivo y muy visual que llama la atención del niño y le propone diferentes actividades para resolver: problemas sencillos, encontrar la multiplicación dado el resultado, indicar el factor que falta para que la operación tenga sentido, etc. De esta forma, la dinámica de cada actividad asegura que el conocimiento de la tabla del 8 se afiance rápidamente en la mente del niño sin que éste apenas se dé cuenta.

Por otro lado, también incluimos otros recursos como las tablas del 8 para imprimir. Puedes elegir entre diferentes modelos para que el niño lleve a clase o prepare en casa. Cada modelo está personalizado de una manera diferente y llamativa para que cada niño o niña elija el que más le guste.

Diviértete en casa y en el aula

Estos materiales suponen una herramienta ideal ya que, además, son gratuitos. Puedes descargar los diferentes modelos de la tabla del 8 e imprimirlos cuantas veces quieras. Así, si eres profesor, podrás usar estas tablas como apoyo didáctico durante las clases. Los padres, en su caso, pueden también imprimir estos modelos para utilizarlos como repaso o refuerzo en casa.