Juegos de la tabla del 1 para Primaria

Aprender la tabla del 1 parece la tarea más sencilla… pero también es la primera que aprenden y, como novatos, pueden caer en confusiones y necesitan practicarla como cualquier otra. Y precisamente por eso, por parecer la más fácil, la tabla del 1 es la más aburrida de ejercitar para los niños y niñas. En esta página encontrarás muchos juegos para animar esta tarea.

La tabla del 1 ¿es la más fácil?

Tabla del 1


1
2
3
4
5
6


7
8
9


La tabla del 1 es la primera a la que se enfrentan los niños y niñas al empezar a estudiar las tablas de multiplicar. Su inexperiencia se compensa con las ganas de aprender “matemáticas de mayores”, pero la sencillez de esta tarea puede convertirla en aburrida y hacer que pierdan la motivación y se les haga más difícil. Los maestros siempre han querido hacer del aprendizaje de las tablas de multiplicar una actividad divertida mediante canciones, pero las nuevas tecnologías han aumentado la cantidad y calidad de recursos para esta materia.

Repasar la tabla del 1 de forma divertida

En esta página te proponemos 12 juegos interactivos con los que aprender y repasar la tabla del 1 mientras se divierten. Pueden usarlo como simple práctica o convertirlo en una actividad de equipo en la que participe toda la clase.

En Mundo Primaria también encontrarás recursos descargables gratuitos para repasar las tablas de multiplicar: infografías con diferentes personajes y temáticas (de Navidad, de monstruos, de oficios…), fichas de ejercicios, trucos y más juegos de multiplicaciones de diferente dificultad y para todos los niveles de Primaria.

Las tablas de multiplicar son la base para operaciones y ejercicios más avanzados en los siguientes años de estudio de las matemáticas, por lo tanto, resulta evidente que deben aprenderlas y recordarlas muy bien en los primeros cursos de Primaria.