Descarga tu horario escolar para Primaria

Una forma de hacer que los niños sean más responsables y conscientes de sus tareas y su tiempo es enseñarles a gestionarlo. Los horarios de clases son uno de los recursos educativos para los niños de Primaria que ayudan a prever el día: no olvidarse de los deberes, saber qué hacer antes, preparar el material y libros de texto que van a necesitar y, en definitiva, organizarse mejor el día siguiente.

De cara al nuevo curso hemos preparado 10 plantillas de horario escolar diferentes para descargar de forma gratuita. Con estos modelos de horario de clases podrás ayudar a tus hijos a organizar la semana de lunes a viernes, con una columna en la que anotar ocho horas en las que distribuir las asignaturas. ¡Y no te olvides del recreo!

Plantillas de horarios escolares para todos los gustos

¡No te líes! Organiza tus clases con estos horarios

Descarga la plantilla de horario escolar que más os guste, imprímela y ayuda a tu hijo a rellenarla. Si lo hacéis juntos le hará sentir responsable, “mayor” y ser consciente de todo lo que va a aprender en este curso. Una vez relleno con sus asignaturas y horas de clase, colocad el nuevo horario escolar en un lugar visible, cerca del lugar donde haga los deberes o estudie. Si no lo tiene ya, los corchos o pizarras magnéticas son muy útiles para colocar el horario escolar y añadir recordatorios adicionales, un calendario… Junto con la agenda escolar de tu hijo, será mucho más fácil que lleve todas sus tareas al día y no se olvide de nada.

Horarios escolares para imprimir con dibujos

El formato atractivo de estas plantillas de horario escolar para niños de Primaria les ayudará a recordarlo y que lo acepten en el entorno de estudio. Además los colores y dibujos le ayudarán a animar su rincón de estudio. Podéis elegir entre plantillas de horario escolar un tema de colegio, deportes, dibujos de comida, asignaturas, juguetes, chucherías, ciencia…
¿Qué horario escolar te gusta más?