La LOMCE 2014 supone una serie de cambios en Primaria. ¿Cómo afectará a los padres?

La nueva Ley de Educación, LOMCE 2014, nos trae novedades con respecto su predecesora; LOE, para la etapa de Educación primaria. ¿En qué influye la LOMCE 2014 a los padres? Las novedades de la LOMCE 2014 radican principalmente en las modificaciones realizadas en la organización: – Si antes la Etapa de Educación Primaria comprendía tres ciclos …

Los dictados, ¿ realmente sirven para algo?

El dictado consiste para muchos estudiantes de Primaria en escribir los textos que sus profesores o padres les leen. ¿Esta práctica nos ayuda a mejorar nuestra habilidad para escribir? ¿Qué beneficios tienen los dictados en Primaria? ¿Para qué sirven? Te contamos por qué muchos estudiantes hacen dictados y de qué manera escribir las frases que …

Estimular a los niños de primaria en sus estudios

Desde Mundo Primaria os recordamos la importancia de estimular a los niños de primaria en sus estudios ¿Cómo se soluciona la falta de concentración en clase? ¿Qué juegos pueden ayudar a los niños a memorizar mejor? ¿Cómo pueden mejorar la lectura? Son algunas de las preguntas que tienen como objetivo mejorar el aprendizaje del estudiante y …

Cómo sujetar correctamente el lápiz

Sujetar bien el lápiz requiere un esfuerzo constante por parte de los niños y de sus padres y profesores, quienes deben corregirle en el caso de que no lo consiga. Si no lo hacen, será más complicado enseñarle correctamente en un futuro. Sujetar bien el lápiz: consejos para conseguirlo El niño deberá sujetar el lápiz …

Cómo aprender en vez de memorizar

¿Los niños deberían aprender la lección según está escrita en el libro, o comprender las ideas y saber explicarlas con sus propias palabras? Es preferible aprender en vez de memorizar porque con esta técnica los estudiantes comprenden la asignatura, y será menos probable que olviden las ideas una vez hayan aprobado el examen. Es preferible, …