Los 5 juegos que necesitas para la vuelta a clase

Los 5 juegos de Matemáticas para ayudar a que la vuelta a clase sea menos cuesta arriba.

En Mundo Primaria hemos seleccionado los 5 juegos de Matemáticas para la vuelta a clase. Sabemos que es habitual que tras un largo descanso veraniego algunos conceptos se hayan borrado como por arte de magia, ¿qué diferenciaba una figura geométrica de otra, esta división está bien hecha?¡Qué no cunda el pánico si surgen estas dudas! Este hecho no tiene que infundirnos temor a que se haya borrado todo lo aprendido el curso anterior y pueda suponer un problema el cambio de curso. La mayoría de estudiantes “se ponen en forma” durante las dos primeras semanas. Para facilitar esta tarea y que la vuelta a clase no se haga cuesta arriba hemos preparado una ayuda para una de las asignaturas que más problemas suelen causar entre los más pequeños: Las Matemáticas.

Con estos 5 juegos de Matemáticas para la vuelta clase te contamos que conceptos se trabajan y en que curso se ha visto. Pero ojo, puede ser utilizado independientemente del curso en que se encuentre el alumno, puesto que son conceptos que se trabajan desde 1º hasta 6º de Primaria.

¿Cómo ayudarán estos juegos en la vuelta a clase?jugando-a-los-juegos-de-MundoPrimaria

Nuestro contenido está diseñado para alumnos de Primaria por profesores de Primaria, por tanto cada juego es actual y tiene una dirección y estrategia didáctica creada desde la experiencia. Como complemento, en este artículo te contamos que concepto se trabaja en cada juego. Recuerda que el contenido sobre el que trata cada juego se trabaja durante toda la Educación Primaria.

Juego de líneas rectas y curvas

Los conceptos básicos de la Geometría, en este juego se diferencian las líneas rectas y las líneas curvas. El juego se desarrolla en base a una serie de “distractores” que el alumno debe evitar para encontrar el elemento que se acoge a la definición de línea recta.

Juego de líneas para la vuelta a clase

Juego de sumas

Este juego es aparentemente sencillo, realiza la operación que se pide en cada enunciado. La dificultad reside en que deben realizar la operación de cabeza (y tras la vuelta a clase pueden andar un poco espesos) y elegir el resultado correcto entre las opciones que se facilitan. Por tanto el estudiante debe estar seguro de realizar la operación correctamente ya que los resultados que se ofrecen son muy similares entre sí para aumentar la dificultad.

Juego de sumas para la vuelta a clase

Juego de restas

Las restas son más difíciles cuando se trata de números con varias cifras, para practicar de forma más efectiva en este juego hay que elegir entre varias respuestas posibles. Muy atentos a las cifras que hay que restar, están en el enunciado.

Juego de restas para la vuelta a clase

Juego de escritura y lectura de números

Es habitual liarse a la hora de leer o escribir un número largo. La cosa se complica cuando el dígito consta con seis o más cifras. Pues ¡adivina! Este es el juego de escritura y lectura de números de seis cifras con el que llegarás hecho un experto en Matemáticas tras la vuelta al cole.

Juego de lectura de números para la vuelta a clase

Juego de Geometría: Los Polígonos y sus partes

¿Qué es un polígono cóncavo? Y seguramente se quedan con la mente en blanco, sí la vuelta al cole parece estar haciendo efecto. Refresca la memoria con este juego de polígonos con los que dejar claro qué es un polígono, cómo se clasifican y qué partes lo forman.

Juego de polígonos para la vuelta a clase

Puedes echar un ojo a otros juegos que tenemos a tu disposición de cada asignatura de Primaria.

¿Todavía no los conoces?

JUEGOS DE LENGUA | JUEGOS DE INGLÉS | JUEGOS DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO