Un sándwich: un dibujo

Los sándwiches con dibujos de David Laferriere

David Laferriere se levanta todas las mañanas para despertar a sus hijos y llevarlos a clase, tiene dos: Evan y Kenny. También prepara todas las mañanas un sándwich a cada uno para que lo almuercen a mediodía, lo coloca dentro de una bolsa de plástico. Todos los días Evan y Kenny se marchan al colegio con un sándwich recién preparado y bien envuelto en una bolsita de film ‘al vacío’.

Preparar un par de sándwiches ¿Qué tiene de especial?

Un sándwich: un dibujo, los dibujos en la bolsa del sándwich de David Laferriere, el padre que dibuja en el sándwich de sus hijos

Este hecho tan cotidiano es un fenómeno en internet. En mayo de 2008 David Laferriere, ilustrador y diseñador gráfico estadounidense, garabatea con un rotulador negro un dibujo en las bolsas del sándwich de sus hijos “para que empiecen el día con mejor humor” piensa. Al día siguiente, David dibuja un animal marino algo extraterrestre que saca la cabeza por un sándwich y la cola por el otro. Al siguiente día un monstruo peludo y con cuernos, al otro un pájaro, al otro una manzana mordida, al otro un gusano, al otro…

Cuenta con más de 2.000 bolsas de sándwich ilustradas

 

Así lleva seis años, dibujando todos los días algo diferente en la bolsa del sándwich que religiosamente prepara a sus hijos. Todos los días un par de sándwiches con sus dibujos correspondientes, con las temáticas más variopintas, y sin repetir ni uno solo. Así hasta unos 2.000 dibujos a día de hoy que ha ido fotografiando sin saber a dónde le llevaría aquello.

65 de sus mejores obras han sido recopiladas para una exposición.

 

Y no, no es que David Laferriere sea ahora millonario y comercialice sus bolsas para sándwich, de hecho en poco tiempo sus hijos irán a la Universidad y dejará de preparar su almuerzo a diario. Lo que remata esta historia es que un día, subió las fotos que había ido haciendo a su página de Flickr para compartirlas con la gente. Actualmente recibe 30.000 visitas. La gente entra a ver que ha dibujado hoy, como si el sándwich también fuera para ellos.

Tal ha sido la viralidad en la red de este ‘arte del sándwich’ que ha cruzado el charco para una exposición temporal en la Central del Diseño de Madrid.

Para conocer el dibujo diario de David visita su galería online.

 

David Laferriere realizando uno de sus sándwiches ilustrados.