La televisión y los dibujos animados: ¿enemigos o aliados?

Los dibujos animados siempre han sido muy populares entre los niños pero abusar de la televisión puede ser realmente perjudicial para ellos. Vista con moderación, la televisión y los dibujos animados pueden ser una fuente de aprendizaje a través del entretenimiento y una forma de premiar su actitud. Debemos utilizarla como instrumento de distracción, entretenimiento y aprendizaje, pero nunca de un modo abusivo o con intención de tener más tiempo para nosotros.

Abusar de la televisión y los dibujos animados puede ser perjudicial para los niños. La utilizaremos como elemento de entretenimiento y aprendizaje.

Beneficios de la televisión y los dibujos animados:

1. Aprendemos que los buenos ganan

Y, por consiguiente, los malos pierden. Disfrutar de los dibujos animados no solamente sirve como distracción sino que también enseña a los niños que para ser feliz y ver realizados nuestros sueños es importante tener buenas intenciones y ayudar a los demás en vez de hacer daño.

2. Desarrolla nuestra imaginación

En los dibujos animados los animales pueden hablar, pues lo que en la vida real no podría suceder sí puede pasar en la pantalla. Los niños aprenderán que la imaginación no tiene límites.

3. Los dibujos animados nos harán reír

Los niños se ríen delante de la televisión al captar el humor que tanto fomentan sus dibujos animados preferidos.

4. Sirven como distracción

Después de estar en el colegio durante muchas horas, los niños agradecen poder llegar a casa y merendar mientras disfrutan de sus dibujos animados favoritos.

5. Los dibujos animados son ideales, siempre que se vean con moderación

Además de disfrutar de estos capítulos, también es importante que el niño haga sus deberes, estudie, disfrute de la lectura, juegue y practique deporte.

6. Es una actividad que se puede disfrutar acompañado

El niño podrá reír con los dibujos animados sentado al lado de sus padres, hermanos o amigos.

7. Podremos elegir

Pocoyó, Phineas y Ferb, Doraemon o clásicos como Mickey Mouse o los pitufos  Existen muchos dibujos animados que siempre serán ideales, y el niño podrá elegir cuál le parece más divertido o interesante.

Recuerda que puedes seguirnos a través de nuestra página de Facebook y estar al tanto de nuestros recursos educativos y publicaciones.

Irene Solaz Velázquez