Polos de plátano con chocolate

El verano está a la vuelta de la esquina y cada vez apetecen más los helados. Para poder matar el gusanillo y encima preparar un postre sano, os traemos estos polos de plátano con chocolate, una receta muy fácil y divertida para hacer con los más pequeños.

Polos de plátano de chocolate

Cómo preparar polos de plátano con chocolate:

Para preparar este postre necesitaremos muy pocos ingredientes.

  • Ingredientes:

-Plátanos.

-Chocolate para postres (o cualquier otro chocolate de nuestro gusto).

-Palitos para helados (podemos reciclarlos si los tenemos guardados).

– Almendras, nueces, cornflakes, lacasitos y todo lo que se nos ocurra…

  • Preparación:

Lo primero de todo es lavarse las manos. Siempre os recordamos la importancia de este paso cuando entramos a la cocina dispuestos a preparar algo.

Una vez aseados, comenzaremos a preparar nuestros polos de plátano con chocolate. Metemos los plátanos que vayamos a utilizar en el congelador. Para ello los pelamos primero y utilizamos los palitos de madera o plástico para crear lo que sería el ‘polo’. Podemos utilizar un plátano entero para cada palito, pero corremos el riesgo de que no aguante el peso cuando nos lo estemos comiendo. Por este motivo, cortaremos el plátano en tres o cuatro trozos y entonces sí, clavaremos los palitos y lo meteremos todo en el congelador, encima de un poco de papel de aluminio.

Tendremos que dejar los polos de plátano en el congelador durante 30 minutos o más. Mientras tanto reuniremos los ‘toppings’ que vamos a usar para rebozar los polos. Si son almendras o nueces tendremos que triturarlas un poco y dejar todo preparado.

Una vez hecho esto, derretiremos el chocolate a fuego lento sin que llegue a hervir. También podemos usar el microondas, siempre a baja potencia y controlándolo muy bien. Cuando ya esté derretido, sacaremos los polos del congelador uno a uno, los mojaremos en el chocolate, los rebozaremos en el ‘topping’ y los reservaremos en una bandeja.

Unas vez realizado esto con todos los polos, podremos meter la bandeja con los polos en el congelador un rato más, y ya tendremos listos nuestros helados de plátano con chocolate.

También puedes estar al tanto de nuestras publicaciones y recursos educativos a través de nuestra página de Facebook.