Las mejores películas para niños de primaria

Después de cinco días esforzándose en clase y aprendiendo mucho, el fin de semana es el momento ideal para descansar y disfrutar de las mejores películas para niños. ¿Sabes cuáles son? A continuación proponemos una lista de películas perfectas para los más pequeños de la casa.

¿Sabes cuáles son las mejores y más divertidas películas para niños? Te proponemos una lista de películas perfectas para los más pequeños de la casa.

Las mejores películas para niños:

1. El Rey León

Las risas están más que permitidas, pero el llanto también. El Rey León ha batido récords al transmitir valores como la amistad y la superación personal, y de la mejor manera posible: con la ayuda de la moderna tecnología 3D, que ayuda a los pequeños a sentirse identificados con los personajes y a conocer mejor a los protagonistas de la película. El león Simba aprende cuáles son algunos de los obstáculos más difíciles de la vida y enseña a pequeños y a no tan pequeños de qué manera nos ayudará en nuestro día a día luchar y ser fiel a uno mismo y al amor que tenemos hacia nuestros seres queridos. El Rey León es un clásico, y los niños querrán verla una y otra vez.

2. Buscando a Nemo

No vivimos en el océano, pero gracias a la película Buscando a Nemo podremos hacernos una idea de cuáles son los peligros que surgen al vivir aquí. Marlin cuida de su hijo, Nemo, y tiene que intentar ayudarle cuando el pequeño se pierde tras haber estado investigando cómo son los arracifes de coral. Con el peligro que corre Nemo llega la ayuda de los amigos de verdad, y uno de ellos es Dori, quien siente compasión y cariño y está dispuesta a hacer todo lo posible para ayudar. Ésta es una de las más entrañables películas para niños ya que enseña el valor de la amistad y divierte a los pequeños al mismo tiempo que les demuestra de qué manera un problema tan grave puede resolverse cuando contamos con la ayuda de quienes más nos quieren.

3. Toy Story

Los niños se sienten más seguros en su habitación cuando les acompañan unos simpáticos muñecos y peluches. ¿Pero alguna vez se han preguntado cómo sería dormir cada noche con unos juguetes que tienen vida? Después de ver esta película, sin lugar a dudas lo pensarán. Toy Story cuenta la historia de un niño llamado Andy, cuyos juguetes dejan de ser simples juguetes y se convierten en seres reales. Los niños disfrutarán de la creatividad e imaginación presentes en esta película infantil, y les gustarán los detalles llamativos de esta historia. Hay muchos: por ejemplo, los juguetes sienten miedo durante cada cumpleaños porque temen ser reemplazados por otros juguetes más nuevos. ¿Sucederá esto realmente?

4. Frozen, el reino del hielo

Si a tus hijos les gusta ver los dibujos animados, les encantará esta película de Disney cuya protagonista es la aventurera y simpática Anna. ¿El frío y el hielo impedirán que pueda cumplir su sueño de encontrar a su hermana, Elsa?

5. Las aventuras de Peabody y Sherman

¿Los perros pueden ser tan inteligentes como los seres humanos? ¿O incluso más? Es lo que se plantea esta película de Dreamworks, cuyo protagonista es un simpático e inteligente perro con gafas. Disfrutarán al máximo de esta película para niños aquellos que sientan mucho cariño hacia los perros y que suelan imaginar que ellos también pueden hablar.

6. Pancho, el perro millonario

Es una película infantil española que, al igual que la película anterior, ha elegido a un perro como protagonista. En este caso, el perro tiene una gran vida y es, de hecho, un auténtico multimillonario. Pero la suerte tiene fecha límite y pronto tendrá que averiguar cómo es vivir sin estas comodidades. Los niños disfrutan viendo dibujos animados cuyos protagonistas son animales, y les encantará vivir con Pancho muchas aventuras y averiguar de qué manera la vida puede dar un giro inesperado. Pero lo que importa no es realmente qué nos sucede, sino cuál es nuestra actitud.

Irene Solaz Velázquez