5 películas infantiles que ver con tus hijos

Las películas infantiles son el medio perfecto para que tus hijos se diviertan, pero además de ser entretenidas tienen un beneficio mucho mayor en el desarrollo de su personalidad. Algunos de los aportes que suponen las películas infantiles a la educación de los niños son:

  • La estimulación del razonamiento: En la mayoría de las ocasiones, la película plantea un obstáculo a superar, si el niño se involucra en la trama, de modo inconsciente estará desarrollando su inteligencia emocional para enfrentarse a diversas dificultades, además de inculcar ciertas pautas básicas con las que diferenciar “lo bueno” y “lo malo” o cómo gestionar sus sentimientos de un modo eficaz.
  • Además las películas infantiles son un trampolín perfecto para que el niño sienta curiosidad por el mundo en el que vive, y se interese por conocer lo que le rodea. Por tanto es un modo de acercarlo a otras culturas o a que se interese por determinados temas, que a priori, puede que le resulten poco atractivos.
  • El desarrollo de la imaginación: La películas infantiles están, en general, libres de ataduras y restricciones a la hora de plantear situaciones poco probables o personajes demasiado terrenales. El arquetipo de héroe o de princesa ha evolucionado y no se acoge a las normas de los relatos clásicos donde la moralidad y el comportamiento de los protagonistas “venía de serie”. Las películas infantiles de hoy en día son reflejo del cómputo general de la sociedad mundial, y huye de clichés marcados por la raza o el sexo. Podemos ver a princesas valientes que no necesitan ser rescatadas, o animales que luchan por cumplir su sueño contra todo pronóstico.

Cinco grandes películas infantiles

El término ‘películas infantiles’ puede interpretarse como ‘insoportable’ o ‘ñoña’ pero esto no es siempre así. Hay películas infantiles que están realizadas de una manera muy inteligente, y su trama absorbe tanto a los más pequeños como a los niños que estén en edad de estudiar Educación Primaria.

Pero ¿qué pasa con los padres? Cuando llevamos a nuestros hijos a ver una de estas películas, en el fondo nos esperamos un producto dirigido únicamente a los niños, esto es sin duda, cada vez menos frecuente. Las películas infantiles de hoy en día, se apoyan en determinados ‘gags’ o guiños que solo los padres percibirán, y una trama interesante y poco previsible, con el objetivo de atraer y entretener a público de todas las edades.

Estas son cinco de las películas infantiles que en Mundo Primaria recomendamos, porque las cinco giran en torno a la relación padres/hijos y porque pensamos que son divertidas tanto para los niños como para los padres:

Buscando a Nemo

Peliculas infantiles para ver con los niñosAventura submarina que narra con humor el viaje que realiza Marlin, un sobreprotector pez payaso padre, en busca de su hijo Nemo, cuando este es llevado a la pecera de un dentista en Sídney. Una despistada y algo exasperante pez llamada Dory acompañará a Marlin en un viaje lleno de peligros inesperados y momentos muy divertidos.

 

 

Brave (indomable)

Peliculas infantiles para ver con los niñosMérida es una princesa poco habitual, monta a caballo y maneja el arco mejor que cualquier guerrero de su reino. Continuando la tradición, el Rey Fergus y la Reina Elinor quieren casarla con el hijo del rey de uno de los tres clanes aliados. Para saber quién será su futuro marido se celebra un torneo, donde los tres pretendientes demostrarán sus actitudes bélicas.

Negándose a ser un trofeo, Mérida escapa del reino y llega a la casa de una hechicera donde tomará una decisión que pondrá en peligro al reino y a su familia. Pero el valor y el coraje de esta joven pelirroja al enfrentarse a su destino, nos harán disfrutar de una gran aventura situada en las tierras mágicas de Escocia.

Tenéis el tráiler aquí .

Señora Doubtfire

Peliculas infantiles para ver con los niñosEs la única película de la lista que no es de animación, además tiene ya unos años (1993), pero es una de las comedias más divertidas para disfrutar en familia. ¿Os imagináis una canguro de edad avanzada, que en realidad es el padre de los niños a los que cuida? Este es el papel que interpreta Robin Williams en esta película tan divertida que ganó un globo de oro al mejor actor y que actualmente está rodando una secuela.

Si queréis ver un resumen de la película haced clic aquí.

 

Hotel Transilvania

Peliculas infantiles para ver con los niñosCuando Mavis, la hija del legendario Drácula cumple 118 años su padre celebra una fiesta por todo lo alto. Para ello invita a todos los monstruos del mundo al hotel que regenta, un hotel muy especial construido para mantener ocultos y a salvo de los humanos a todos los monstruos. Pero un intrépido viajero de 21 años se cuela sin querer en el castillo durante el trascurso de la fiesta. ¿Cómo reacciona Drácula, cuando descubre que su hija se interesa por conocer a este “peligroso” humano?

Disfrutaréis de momentos muy divertidos a lo largo de esta película junto con hombres lobo, momias, zombis, un excéntrico hombre invisible y el mismísimo Frankenstein. Echad un vistazo al tráiler, seguro que os gustará.

Cómo entrenar a tu Dragón

Peliculas infantiles para ver con los niñosHipo es el hijo del jefe de una tribu vikinga, pero es todo lo contrario a un vikingo, no le gustan las armas, es enclenque y bastante despistado. Su sueño es atrapar a un dragón de los que asolan su poblado, para así ganarse el respeto de los demás. Usando su ingenio construye un artefacto con el que atrapa sorprendentemente a uno de los dragones más peligrosos. El dragón terminará convirtiendose en su mejor amigo, y por este motivo Hipo se enfrentará a su padre, al poblado y a las ancestrales costumbres vikingas, pero les enseñará a todos una valiosa lección: las apariencias engañan.

Si queréis ver un resumen haced clic aquí.

 

 

Podéis ampliar este artículo leyendo el post en el que os hablamos de una película infantil hecha en España y en la que tenía mucho que ver Antonio Banderas. Si os interesa haced clic aquí.

Podéis seguirnos en Facebook aquí.