Tartaletas de limón para niños

Esta semana en Migas de Pan, os traemos una nueva receta. Se trata de unas ricas tartaletas de limón para niños, muy fáciles de preparar en sólo 6 pasos y perfectas para aprender jugando.

Tartaletas de limón

Cómo preparar las ríquísimas Tartaletas de limón para niños:

Como ya hemos explicado, esta es una receta muy fácil que no nos llevara más de media hora. Recordad seguir todos los pasos y leerlos antes de ponernos manos a la obra para así no olvidar ningún ingrediente o detalle. Desde Mundo Primaria os recomendamos preparar estas Tartaletas de limón para niños en una tarde libre o durante el fin de semana

  • Ingredientes:

Para elaborar nuestras tartaletas de limón para niños necesitaremos lo siguiente:

– 6 cucharadas grandes de azúcar

– 2 huevos

– El zumo de 2 limones grandes

– 6 cucharadas grandes de mantequilla

– Masa congelada para pastas

– 6 moldes pequeños

Esta receta está pensada para rellenar 6 moldes, así que si no sois suficientes en casa invitad a algún amigo del cole para que cocine con vosotros.

  • Elaboración:

1. Lo primero de todo es descongelar la masa. Hay que hacerlo 24 horas antes de ponerse a cocinar, por eso debemos sacar la masa del congelador el día antes de cocinar las tartaletas de limón para niños.

2. Una vez pasado este tiempo, pediremos ayuda a papá o mamá para poner el horno a 150ºC y mientras tanto iremos untando de mantequilla los moldes por dentro.

3. Ahora pondremos la masa en los moldes y meteremos las tartaletas de limón en el horno durante 15 minutos.

4. Mientras tanto, cogeremos un bol y pondremos en él los huevos y el azúcar, y lo batiremos todo muy bien.

5. El quinto paso es fundir la mantequilla en una olla o cazuela a fuego lento para que no se estropee. Después le añadiremos el zumo de limón y los huevos batidos. Lo iremos mezclando todo junto hasta tener una mezcla homogénea.

6. Por último (pasados los 15 minutos de horno) pondremos la crema que hemos cocinado en cada uno de los moldes y los pondremos en el horno otros 10 minutos más, hasta que queden doradas.

En sólo 6 pasos hemos preparado estas tartaletas de limón para niños, que podremos comer en cuanto se enfríen.