Tarta de tres chocolates para niños de primaria

Esta semana os enseñamos cómo preparar una tarta muy popular: ¡La tarta de tres chocolates! Si os gustó la receta de las Arañas de chocolate tenéis que probar esta receta sencilla y muy rica, que además deja abierta las puertas de la creatividad a la hora de decorar el postre. Aprende en este post cómo preparar la tarta de tres chocolates para niños de primaria.

Ingredientes para la Tarta de tres chocolates

  • Ingredientes:

-150 gramos de chocolate blanco-

-150 gramos de chocolate negro-

-150 gramos de chocolate con leche-

-750 ml de nata para montar-

-750 ml de leche (entera o semidesnatada)-

-150 gramos de azúcar-

-3 sobres de cuajada-

-Un tubo de galletas (cualquier tipo que pueda machacarse)-

-lacasitos, galletitas, chocolates, azúcar de colores o cualquier elemento comestible para decorar-

Necesitaremos también un molde para hacer la tarta, lo ideal es uno circular con aro desmontable. Si no tenemos no pasa nada, también podemos usar moldes de cristal, tanto circulares como rectangulares.

  • Preparación:

Lo primero que hay que hacer para preparar la tarta de tres chocolates es trocear las galletas, que serán la base de la tarta. Podemos utilizar una picadora o utilizar un rodillo. Una vez troceadas las conservamos en un bol grande.

Ponemos ahora la mantequilla en el microondas durante unos 2 minutos, a potencia baja para que no se estropee. Una vez derretida, la juntamos con el polvo de galleta y la mezclamos hasta tener una masa uniforme. Ponemos ahora esta masa en nuestro molde y la vamos esparciendo hasta que tape toda la base, sin que queden grietas.

Una vez hecha la base haremos las tres capas de chocolate. El procedimiento es siempre el mismo. Lo único que cambia es el tipo de chocolate que añadiremos.

En una olla ponemos 100 gramos de chocolate negro, 250 ml de leche, 250 ml de nata para montar, un sobre de cuajada (12 gramos) y 50 gramos de azúcar. Calentamos a fuego medio sin que llegue a hervir y removemos hasta tener una mezcla líquida y homogénea.

Una vez hecho esto, vertemos la mezcla en el molde, sobre la masa de la galleta. Ahora hay que preparar la siguiente capa; la de chocolate blanco.

Ponemos en la olla 100 gramos de chocolate blanco, 250 ml de leche, 250 ml de nata para montar, un sobre de cuajada (12 gramos) y 50 gramos de azúcar. Calentamos a fuego medio sin que llegue a hervir y removemos hasta tener una mezcla líquida y homogénea.

Una vez hecha la mezcla del chocolate blanco, la vertemos sobre el molde con cuidado de no destruir la capa de chocolate negro. Para que no se mezclen las capas podemos poner una cuchara grande (con la cuenca mirando al molde) entre medias, para que el chorro no caiga directamente y se distribuya por todo el molde.

Finalmente realizamos la misma mezcla con el último chocolate: el cocholate con leche. Ponemos en la olla 100 gramos de chocolate con leche, 250 ml de leche, 250 ml de nata para montar, un sobre de cuajada (12 gramos) y 50 gramos de azúcar. Calentamos a fuego medio sin que llegue a hervir y removemos hasta tener una mezcla líquida y homogénea.

Repetimos el truco de la cuchara y vertemos la última capa en el molde. Dejamos que la tarta se enfríe un poco a temperatura ambiente y después la metemos en la nevera. Al día siguiente podemos sacarla y añadirle los lacasitos, el azúcar de colores o lo que hayamos elegido para decorarla. La tarta de tres chocolates ya estará lista para comérsela.

  • Variedades:

Una variedad de esta receta consiste en sustituir el molde por vasos y hacer las tres mezclas en ellos, así tendremos tartas individuales de menor tamaño.

El orden de las capas puede variar según cómo queremos que quede la tarta ya que la última capa es la que más se verá, al ser la superior. De nosotros depende que sea blanca, marrón o negra.

Como siempre, lo mejor de cocinar es comerse el resultado y, en este caso, ¡es buenísimo! Esta receta es muy fácil y está muy rica, desde Mundo Primaria os animamos a preparar la tarta de tres chocolates para niños de primaria con vuestros hijos.

Si queréis preparar más recetas consultad nuestra sección Migas de Pan