Espaguetis con salchichas

Para esta nueva receta de nuestra sección ‘Migas de pan’ os traemos un plato muy pero que muy fácil de preparar: Espaguetis con salchichas. Este plato está muy rico y además es muy divertido. Sólo necesitaremos unas salchichas y unos espaguetis ya que gracias a esta sencilla idea, haremos unos espaguetis muy originales.

espaguetis con salchichas

Cómo preparar los espaguetis con salchichas:

  • Ingredientes:

– 300 gramos de pasta

– 1 paquete de salchichas

– Sal

– Aceite

– Salsa a nuestro gusto; recomendamos una salsa con tomate, como la salsa boloñesa.

  • Preparación:

Este plato está pensado para tres o cuatro personas, pero si somos de buen comer podremos poner más espaguetis a nuestra receta. El primer paso es poner una olla con agua a hervir, con un pellizco de sal y un chorrito de aceite.

receta fácil de espaguechichas

Mientras esperamos a que hierva el agua, cortamos las salchichas en trocitos y después vamos atravesando las salchichas con los espaguetis (todavía duros). Clavamos varios espaguetis en cada trozo de salchicha y una vez hecho esto los clavamos de nuevo en varias salchichas  más, tal y como podemos ver en la imagen de la izquierda.

Cuando el agua este hirviendo introducimos los espaguetis con salchichas y los dejamos allí hasta que queden al dente, siguiendo los detalles de la etiqueta del paquete de pasta, que siempre nos indican los minutos necesarios para cocinarla.

 Mientras se cocina la pasta podemos ir preparando la salsa. En este sentido, tenemos miles de opciones…, desde una salsa boloñesa, pasando por una carbonara. Una vez esté lista la pasta la escurrimos y la mezclamos con la salsa.

Los espaguetis con salchichas son una receta muy fácil de hacer y que suele llamar mucho la atención de los niños. Es muy importante que los niños se diviertan cocinando y que se sientan una parte importante de la preparación del plato.

Debemos recordar las normas básicas de higiene. Así, nos lavaremos las manos antes de ponernos a manipular los alimentos, pero también si salimos de la cocina para ir al baño o atender una llamada de teléfono. Debemos recordar estos detalles siempre que cocinemos.

También puedes estar al tanto de nuestras publicaciones y recursos educativos a través de nuestra página de Facebook.