Los mejores juguetes educativos para los niños

A los niños les gusta jugar, y lo mejor de los juguetes es que no sólo pueden entretener sino también enseñar cosas que todavía no conocen. Existen juguetes de toda clase y para todos los gustos aunque desde Mundo Primaria recomendamos aquellos que tengan un carácter didáctico. ¿Sabes cuáles son los mejores juguetes educativos para los niños?

Desde MundoPrimaria recomendamos aquellos juegos que tengan un carácter didáctico. ¿Sabes cuáles son los mejores juguetes educativos para los niños?

¿Cuáles son los juguetes educativos para los niños más recomendados?

1. Libros

Cuando pensamos en juguetes educativos para niños, es uno de los primeros regalos que nos puede venir a la mente. Los cuentos que leen los más pequeños y las historias que entretienen a los adolescentes ayudan a que desde pequeños puedan desarrollar la imaginación y trabajar su creatividad. Los libros enseñan palabras nuevas, países que todavía no conocemos e incluso mundos que nadie conoce porque no son de verdad.

2. Una bicicleta, unos patines, una pelota, un patinete…

Descubre qué deporte le gusta y consigue lo que necesitará para practicarlo. El deporte ayuda a los niños a concentrarse mejor, a prestar más atención en clase, a aprender todos los días y a conciliar el sueño sin problemas.

3. Un cubo de Rubik

Probablemente toda la familia querrá intentar juntar todos los colores.

4. Un instrumento

Puede ser un violín, unos tambores, un piano… no es la opción más barata en cuanto a juguetes educativos para los niños, pero les ayudará a ser creativos y constantes.

5. Un telescopio

Si le gusta la ciencia, le encantará este regalo. En este caso es preferible comprar un telescopio de verdad, en vez de los de juguete que encontramos en los centros comerciales. Además del telescopio será importante conseguir una guía informativa para que el niño sepa cómo utilizarlo.

6. Películas o series

Eso sí, con la posibilidad de verlas en el idioma que el niño esté estudiando. ¿No es una idea perfecta para seguir aprendiendo inglés? Este consejo también es perfecto si deseamos regalar un libro, aunque será importante determinar su nivel de inglés para que el texto no sea ni demasiado sencillo ni muy complicado. Si encontramos el adecuado, este podrá ser uno de los mejores juguetes educativos que le podamos dar.

Puedes seguirnos en nuestra página de Facebook para poder estar al día de nuestras publicaciones y recursos educativos para niños de primaria.

Irene Solaz Velázquez