Ideas para que los niños aprendan inglés

Todos conocemos la importancia de aprender inglés, y este idioma debería ser incluso más importante para los niños porque están en la edad ideal para aprender rápidamente. Todas las familias pueden poner en práctica algunos de los siguientes consejos para que sus hijos puedan aprender inglés.

 

niños deberes

Cómo aprender inglés desde las edades más tempranas

  1. Escuchar el idioma todos los días. Si los niños pueden ver sus películas favoritas en inglés, o ir al cine en versión original, ¿por qué no motivarles a adoptar estos hábitos? Escuchar inglés todos los días ayuda a los niños a aprender nuevas palabras y a mantener una conversación en su segundo idioma. En vez de limitarnos a las películas, también podemos aprovechar que a los niños y jóvenes les encanta la música en inglés, y recomendarles que memoricen las letras y aprendan su significado.
  2. Tener un diario. Muchos niños disfrutan escribiendo en su diario, y los padres pueden recomendarles que escriban en él, pero en inglés. Para que no se sientan obligados a aprender este idioma, es importante aprovechar el tipo de actividades que les gusta y encontrar la manera de que realicen estas tareas en inglés en vez de en español. Escribiendo también se puede aprender inglés.
  3. Leer en inglés. A los niños les gusta leer, y si lo hacen en este segundo idioma podrán aprender muchas palabras nuevas. Uno de los mejores regalos para los niños puede ser su libro favorito, pero en inglés y con muchos dibujos.
  4. Ver vídeos en YouTube. Aquí encontraremos todo tipo de vídeos que no existen en español.
  5. Su serie favorita. Los niños tienen muchas series de entre las que elegir, y una que nunca desanima es Friends. Averigua qué serie americana le gustaría ver cada día y motívale a verla en el idioma original, pues es una de las formas más divertidas de aprender inglés.

 

Irene Solaz Velázquez

Deja un comentario