Ideas para pasar más tiempo en familia

Sacar buenas notas y aprender en el colegio mejora la autoestima de los niños, pero también es importante disfrutar del tiempo libre y pasar más tiempo en familia y entre amigos. Tenemos algunas sugerencias para pasar más tiempo en familia:

Pasar tiempo en familia

Ejemplos de actividades en familia

  1. Escribir cartas a los abuelos. Niños y adultos deben escribir bien, tener soltura a la hora de comunicarse y evitar errores ortográficos y gramaticales, y ¿qué mejor forma de mejorar que practicando esta tarea? Navidad, Año Nuevo, San Valentín, un cumpleaños y el Día de Acción de Gracias son fechas señaladas en las cuales podremos escribir una carta y describir nuestros deseos y sentimientos.
  2. Dibujar. Pintar, usar acuarelas y representar de manera visual lo que tenemos en nuestra mente es una forma muy creativa de expresarnos, y con ella la imaginación y la inspiración crecen.
  3. Esquiar, patinar… El primer paso es identificar cuál de los deportes gusta a todos los miembros de la familia, y el segundo paso es salir a la calle para practicarlo. Nadar y jugar al baloncesto son deportes que unen a la familia y ayudan a que todos se lo pasen muy bien.
  4. Leer cuentos. Son fundamentales para que el niño aprenda la importancia de ser una persona buena y humilde, y para que pueda desarrollar su imaginación. Además de leer los cuentos, también es útil que los miembros de la familia se conviertan en autores por un día y escriban sus propias historias.
  5. Ir al cine. Niños y adultos pueden disfrutar juntos de una buena película y, por supuesto, de las palomitas.

¿Recomiendas otras actividades en familia?

También es importante que el padre pase tiempo a solas con cada uno de sus hijos para que puedan conocerse mejor y tener la confianza necesaria para describir cómo ha ido el día, y saber que si tienen un problema podrán describirlo abiertamente y recibir apoyo.

 

Irene Solaz Velázquez