Hacer amigos durante la infancia

Los momentos más especiales son los que compartimos con las personas que nos importan. Hacer amigos es muy importante durante la infancia porque ayuda a los niños a aprender a compartir, a ser generosos y a pensar en los demás. Para cuidar estas amistades podrán aprender de estos consejos.

Hacer amigos durante la infancia

Cómo hacer amigos: consejos para los niños

1. Apúntate a diferentes actividades extraescolares

Cuando conocemos a personas con quienes compartimos gustos e intereses, nos sentimos muy bien porque podemos estar acompañados mientras disfrutamos de las actividades que tanto nos gustan, como practicar nuestro deporte favorito o aprender un idioma que nos llama mucho la atención.

2. Ser popular no es una prioridad

Los niños deben comprender que los amigos verdaderos son los que están presentes cuando les necesitamos, en los momentos felices o cuando necesitamos ayuda. No importa cuántos amigos tenemos, sino cuántos amigos verdaderos tenemos.

3. Comparte

Si has llevado golosinas al colegio y a un compañero de clase le apetecería muchísimo probarlas, compártelas con él. Eso sí, ¡no te quedes sin ellas!

4. Cada día, ten por lo menos un gesto bonito con los demás

Para hacer amigos es importante demostrar que nos importan, y una forma muy sencilla de mostrar esta realidad es teniéndoles en cuenta. Si un compañero de clase necesita ayuda para resolver los ejercicios de matemáticas y sabes de qué manera ayudarle, te lo agradecerá.

5. No faltes a los cumpleaños, siempre que desees formar parte de estas celebraciones

Pasarás momentos inolvidables que recordarás junto con tus compañeros de clase incluso la semana siguiente, cuando vuelvas al colegio.

6. Planea un fin de semana divertido

Los niños pueden invitar a sus compañeros de clase o amigos de la infancia al cine, a ver una película en casa, a cenar en un restaurante junto con los padres, a una excursión…

Puedes descubrir todas nuestras publicaciones y recursos educativos en nuestra página de Facebook.

Irene Solaz Velázquez